Proyecto Memoria del Athletic

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

Una residencia de Bilbao ejercita la memoria con las leyendas del Athletic

En el corazón de Bilbao, una residencia de ancianos se ha convertido en un lugar único donde la pasión por el fútbol y la memoria de las leyendas del Athletic Club se fusionan. En el proyecto Memoria del Athletic, para ofrecer un enfoque innovador en el cuidado de los mayores. En esta residencia, los residentes no solo reciben los cuidados y atención necesarios en su día a día. Sino que también tienen la oportunidad de mantener activa su memoria y conexión con el equipo de fútbol más emblemático de la ciudad. Recuerde que puede solicitar las ayudas a la dependencia en Euskadi.

Proyecto Memoria del Athletic

El proyecto, denominado «La Memoria del Athletic», nace de la colaboración entre la residencia de ancianos y el Athletic Club. Con el objetivo de ofrecer a los mayores un espacio donde puedan recordar y revivir momentos importantes de la historia del equipo. A través de sesiones de memoria, charlas, proyecciones de partidos históricos y la presencia de exjugadores del club. Los residentes tienen la oportunidad de mantener viva su pasión por el fútbol y fortalecer sus lazos con la comunidad.

1 Participación de los residentes

Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la participación activa de los propios residentes en la organización de las actividades. Muchos de ellos han sido seguidores del Athletic Club durante décadas, y su conocimiento y experiencia son una parte invaluable de esta iniciativa. Además, la interacción con exjugadores del club les brinda la oportunidad de compartir anécdotas, emociones y recuerdos que les transportan a épocas pasadas y les hacen sentir parte de algo más grande que ellos mismos.

2 Mantener activa la mente

Para los residentes, el proyecto Memoria del Athletic no solo es una forma de mantener activa su mente y su memoria. Sino también una manera de sentirse valorados y reconocidos por la comunidad. En un momento de la vida en el que la soledad y la falta de estímulos pueden ser un desafío, esta iniciativa les brinda la oportunidad de socializar, compartir experiencias y sentirse parte de algo significativo.

3 Salud mental

Además, el proyecto Memoria del Athletic también tiene un impacto positivo en la salud mental y emocional de los residentes. La práctica deportiva y la afición al fútbol pueden ser una fuente de alegría y motivación. Y les ayudan a mantener una actitud positiva y optimista frente a los desafíos que puedan enfrentar en su día a día. El sentimiento de pertenencia y la conexión con una comunidad de seguidores les brinda un sentido de identidad y pertenencia que contribuye a su bienestar general.

4 Vínculos con la comunidad

Por otro lado, el proyecto Memoria del Athletic también es una oportunidad para que los exjugadores del club mantengan un vínculo activo con la comunidad y retribuyan el apoyo y la lealtad de los aficionados a lo largo de los años. Su presencia en la residencia de ancianos les permite compartir su pasión por el fútbol, transmitir valores. Como son el trabajo en equipo, la perseverancia y la superación de adversidades, y contribuir al bienestar y la felicidad de los residentes.

Además, la colaboración entre la residencia de ancianos y el Athletic Club también tiene un impacto positivo en la comunidad en su conjunto. A través de este proyecto, se promueve la inclusión social, la valoración de la experiencia y el conocimiento de los mayores. Y se fomenta la solidaridad y el respeto intergeneracional. La pasión por el fútbol y la memoria de las leyendas del Athletic se convierten así en un puente que une a personas de diferentes generaciones y contextos. Creando un espacio de encuentro y convivencia en el que todos pueden sentirse parte de algo más grande que ellos mismos.

Conclusión

En definitiva, el proyecto Memoria del Athletic es mucho más que un proyecto de entretenimiento o recreación. Es una herramienta poderosa para promover el bienestar físico, mental y emocional de los mayores. Además de fortalecer sus lazos con la comunidad y mantener viva la pasión por el fútbol y la historia del Athletic Club. A través de esta iniciativa, los residentes de la residencia de ancianos de Bilbao tienen la oportunidad de sentirse parte de algo significativo, de compartir experiencias y recuerdos con otras personas. Y de disfrutar de momentos de alegría y emoción que les ayudan a mantener una actitud positiva frente a la vida.

Ayudas dependencia Andalucía 2021, ayudas a la dependencia en Murcia, Ayudas Comunidad de Madrid para mayores de 65, ayudas para residencias de mayores en Madrid, teatro para cuerpo y mente, Ayudas dependencia Valencia 2021, ayudas para residencias de mayores en la Comunidad Valenciana. Plazas concertadas solicitud Valencia, Ayudas dependencia Galicia 2021, ayudas para residencias de mayores en Galicia, Ayudas para la dependencia en Cataluña 2021. Ayudas para residencias de ancianos en León, ayudas para la dependencia en Castilla y León, Ayudas para residencias de ancianos en Castilla-La Mancha, ayudas dependencia Castilla-La Mancha, solicitar ayuda para residencia de ancianos en Navarra, Ayudas dependencia Navarra 2021.

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Es propietario?

¿Necesita cubrir plazas?

Llame ahora, le ayudamos