Ayudas a la dependencia Euskadi

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

Ayudas a la dependencia Euskadi

Las ayudas a la dependencia en Euskadi incluyen prestaciones económicas para la adquisición de servicios de residencias de ancianos. Además de otras prestaciones para el cuidado de personas mayores en el domicilio o en centros de día.

El objetivo de estas ayudas es proveer una vivienda habitual a las personas que no pueden cubrir sus necesidades asistenciales en su entorno habitual. Es decir, los centros residenciales geriátricos sirven como hogar para las personas mayores. Donde reciben cuidados médicos y asistenciales para promover su bienestar y calidad de vida.

Además de ofrecer servicios de vivienda habitual permanente. Algunos centros ofrecen servicios temporales, conocidos como Respiro Familiar. Destinado a las personas mayores que reciben cuidados en casa. Para que las personas cuidadoras puedan atender sus propias necesidades. Como acudir al hospital para una operación, realizar un viaje de trabajo o cualquier otra contingencia.

Objetivos de las ayudas a la dependencia en Euskadi

  1. Garantizar los cuidados y la asistencia. De forma que los residentes puedan realizar las actividades de la vida diaria. Y mantener su autonomía personal. Fomentando, en la medida de lo posible el desarrollo personal y evitar el deterioro del anciano.
  2. Mantener las relaciones personales. Gracias al apoyo y las actividades orientadas a la autonomía personal. Las personas mayores podrán mantener las relaciones con su entorno comunitario y participar de actividades sociales.
  3. Proteger las relaciones familiares. Como la felicidad de los mayores está relacionada con las visitas familiares y las relaciones personales. Se desarrolla la capacidad de hacer actividades en la residencia de mayores para que las familias de los residentes participen en la vida del centro.
  4. Favorecer el sentimiento de seguridad. Prestando atención sanitaria y social a las personas mayores dependientes. Que incluyen servicios para que los ancianos se sientan mejor y con autoestima.

Requisitos

Para acceder a las ayudas a la dependencia en Euskadi es necesario que la persona mayor se encuentre en las siguientes condiciones:

  • Requerir apoyo de alta intensidad. Es decir, la persona necesita ayuda para realizar las actividades cotidianas de la vida diaria. Como son cocinar, ducharse y vestirse, entre otras.
  • Situación sanitaria. La persona no puede necesitar atención sanitaria que requiera hospitalización.
  • Tratamientos. Para recibir las ayudas la persona mayor no puede rechazar el tratamiento que corresponda. Cuando sufre una enfermedad contagiosa, infecciosa o mental.
  • Plan Individual de Atención (PIA). Para acceder a las ayudas el solicitante necesita pasar por un proceso de valoración. Que termina en la elaboración de un PIA. Que contiene el grado de dependencia de la persona. Así como la prestación económica y el tipo de ayuda que recibirá.

Tipos de ayudas a la dependencia en Euskadi

  • Plaza concertada. Este tipo de ayuda se parece mucho a entrar en una residencia pública. La persona cede a la Administración una parte de su pensión, según su situación socioeconómica. Y la Administración paga de manera íntegra la plaza.
  • Plaza vinculada al servicio. Esta ayuda se calcula en función al grado de dependencia de cada persona. Tanto del grado de dependencia que tenga. Como de su capacidad económica. Y estas ayudas van desde los 401 € hasta los 833,96 €. La ventaja de estas ayudas a la dependencia en Euskadi es que la persona puede cambiar de residencia cuando quiera. Siempre que la nueva residencia tenga plazas vinculadas al servicio.

¿Busca residencias de ancianos en Euskadi?

Si está buscando residencias de ancianos en Bizkaia, en Residencias y Salud encontrará el mejor buscador de residencias de mayores de España. Un portal con residencias de toda España. Además de otros servicios para personas mayores como centros de día, servicios de ayuda a domicilio y otras empresas destinadas a dar cobertura a las necesidades de las personas mayores.

Ayudas dependencia Andalucía 2021, ayudas a la dependencia en Murcia, Ayudas Comunidad de Madrid para mayores de 65, ayudas para residencias de mayores en Madrid, teatro para cuerpo y mente, Ayudas dependencia Valencia 2021, ayudas para residencias de mayores en la Comunidad Valenciana. Plazas concertadas solicitud Valencia, Ayudas dependencia Galicia 2021, ayudas para residencias de mayores en Galicia, Ayudas para la dependencia en Cataluña 2021. Ayudas para residencias de ancianos en León, ayudas para la dependencia en Castilla y León, Ayudas para residencias de ancianos en Castilla-La Mancha, ayudas dependencia Castilla-La Mancha, solicitar ayuda para residencia de ancianos en Navarra, Ayudas dependencia Navarra 2021.

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Es propietario?

¿Necesita cubrir plazas?

Llame ahora, le ayudamos