Teatro para cuerpo y mente

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

Participar en grupos de teatro es una actividad ideal para que las personas mayores envejezcan de forma activa. Optando así a una mayor calidad de vida. Ya que el teatro es bueno para cuerpo y mente. Y en Residencias y Salud recomendamos todas las actividades que mejoran la calidad de vida de las personas en residencias de ancianos.

Actualmente son numerosas las actividades que se pueden realizar pasados los 60 años, siempre en función de la capacidad, gusto y estado de salud de cada persona.

Pero para mantener una vida activa, conocer gente, divertirse y tener un buen estado tanto físico como mental apuntarse a un grupo de teatro es una de las mejores opciones que existen.

El teatro y la salud mental.

A veces cuando se habla de salud mental sólo nos enfocamos en la prevención o tratamiento de enfermedades mentales. Pero según la Organización Mundial de la Salud es un estado de bienestar en el que la persona se realiza y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida.

Por ello, es importante realizar actividades que fomenten el bienestar. El teatro ayuda a disfrutar de una vida agradable y productiva. Se trata de una actividad divertida que ayuda a desconectar.

Otro de los aspectos claves para hallar el bienestar personal es establecer relaciones gratificantes con otras personas. Un grupo de teatro permite reunir a personas de diferentes estatus sociales pero generalmente con intereses culturales e intelectuales semejantes.

Establecer relación con un grupo de personas de la misma edad, gustos compartidos y con actitud positiva genera sensaciones positivas. Esto resulta muy beneficioso ya que cuando nos vamos haciendo mayores podemos experimentar sentimientos de soledad.

En Residencias y Salud podrás encontrar residencias que realicen actividades grupales como teatro.

Teatro para ejercitar la mente.

Son muchos los estudios que demuestran que mantener la mente activa es una medida de prevención frente a ciertas enfermedades, como el alzhéimer. Por ello, es recomendable que las personas mayores mantengan su mente activa, a través de juegos de habilidad mental, leyendo, estudiando un idioma, o incluso aprendiendo a navegar por Internet. Y realizando actividades como el teatro para ayudar su cuerpo y mente.

Participar en un grupo de teatro también es una buena opción, ya que a la vez que las personas se divierten, también leen, estudian el guión y hacen un esfuerzo por recordar y expresar su parte. Además, deben de estar atentos al diálogo y al resto de compañeros para intervenir en el momento adecuado.

De esta forma se potencia la memoria, en los grupos de teatro enseñan técnicas para mejorar la memoria, que pueden ser aplicadas en otros ámbitos de la vida.

En el portal de Residencias y Salud podrás encontrar las mejores residencias de ancianos en España. Aquella que mejor se adapte a tus necesidades y economía.

Ayudas para residencias

Ayudas dependencia Andalucía 2021, ayudas a la dependencia en Murcia, Ayudas Comunidad de Madrid para mayores de 65, ayudas para residencias de mayores en Madrid, teatro para cuerpo y mente, Ayudas dependencia Valencia 2021, ayudas para residencias de mayores en la Comunidad Valenciana. Plazas concertadas solicitud Valencia, Ayudas dependencia Galicia 2021, ayudas para residencias de mayores en Galicia, Ayudas para la dependencia en Cataluña 2021. Ayudas para residencias de ancianos en León, ayudas para la dependencia en Castilla y León, Ayudas para residencias de ancianos en Castilla-La Mancha, ayudas dependencia Castilla-La Mancha, solicitar ayuda para residencia de ancianos en Navarra, Ayudas dependencia Navarra 2021.

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Es propietario?

¿Necesita cubrir plazas?

Llame ahora, le ayudamos