Mejores residencias de mayores en Ciudad Real

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

Las mejores residencias de mayores en la provincia Ciudad Real

es una provincia española de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con capital en la ciudad homónima de Ciudad Real. En el noroeste se alzan los montes de Toledo, mientras que, al sur, en la frontera con Andalucía, se levanta Sierra Morena. La zona central y oriental de la provincia, atravesada por el río Guadiana, está ocupada por la llanura manchega. Para encontrar las mejores residencias de mayores en Ciudad Real, dispone del buscador de residencias de ancianos más potente, Residencias y Salud. Además, recuerde que puede acceder a la cuantía de la ayuda a la dependencia en Castilla-La Mancha.

Ciudad Real, como otras muchas ciudades españolas ha experimentado un cambio demográfico notable en el último siglo. Ha propiciado un incremento de los mayores de 65 años. Personas que demandan servicios como residencias para acabar sus días dorados de la manera más digna posible. El precio medio de una residencia de mayores en la provincia de Ciudad Real es 1.365 € IVA incluido.

Características de las mejores residencias de ancianos en la provincia de Ciudad Real

Las residencias en Ciudad Real son espacios dedicados al cuidado y bienestar de nuestros mayores. Estas instituciones se esfuerzan por proporcionar un entorno seguro, confortable y enriquecedor donde los residentes puedan disfrutar de una calidad de vida óptima.  Las características y los servicios que prestan las mejores residencias de mayores en Ciudad Real son:

Instalaciones modernas y confortables

Las mejores residencias de mayores en Ciudad Real cuentan con instalaciones modernas y confortables que están diseñadas pensando en el bienestar de los residentes. Desde habitaciones amplias y luminosas hasta áreas comunes acogedoras y jardines bien cuidados, estas residencias ofrecen un entorno que promueve la comodidad y la tranquilidad.

Atención individualizada

Una de las características más destacadas de las mejores residencias de mayores en Ciudad Real es su enfoque en la atención personalizada. Cada residente recibe un plan de atención individualizado, diseñado para satisfacer sus necesidades específicas de salud, bienestar y estilo de vida. El personal capacitado y dedicado se encarga de brindar cuidados que abarcan desde la asistencia con actividades diarias hasta la atención médica especializada.

Servicios médicos y de rehabilitación

La salud y el bienestar de los residentes son prioridades en las residencias de ancianos en Ciudad Real. Por ello, cuentan con equipos médicos y de enfermería disponibles las 24 horas del día para atender cualquier necesidad médica que pueda surgir. Además, se ofrecen servicios de rehabilitación y terapia ocupacional para promover la recuperación y la autonomía de los residentes.

Alimentación saludable

La alimentación es un aspecto fundamental del cuidado en las mejores residencias de mayores en Ciudad Real. Los chefs expertos se encargan de preparar comidas saludables y nutritivas que se adaptan a las necesidades dietéticas individuales de los residentes. Se prioriza la calidad de los ingredientes y se ofrecen opciones variadas y sabrosas para satisfacer los gustos de todos.

Actividades recreativas y sociales

Las mejores residencias de mayores en Ciudad Real promueven un estilo de vida activo y socialmente estimulante para sus residentes. Se organizan una amplia variedad de actividades recreativas y sociales, que van desde clases de yoga y talleres de manualidades hasta excursiones culturales y eventos especiales. Estas actividades fomentan la interacción social, el enriquecimiento personal y la alegría entre los residentes.

Servicios de atención especializada

Además de los cuidados básicos, muchas residencias de ancianos en Ciudad Real ofrecen servicios de atención especializada para aquellos residentes que requieren cuidados más intensivos. Estos servicios pueden incluir atención a personas con demencia, cuidados paliativos, y programas de rehabilitación específicos, entre otros.

Espacio de relajación y bienestar

Las mejores residencias de mayores en Ciudad Real cuentan con espacios dedicados al bienestar y la relajación de los residentes. Desde salas de estar acogedoras hasta áreas de jardín y terrazas al aire libre, se ofrecen lugares donde los residentes pueden disfrutar de momentos de tranquilidad y conexión con la naturaleza.

Encontrar la mejor residencia en la provincia de Ciudad Real

Esta provincia está ubicada en la comunidad autónoma Castilla-La Mancha, tiene una superficie de aproximadamente 19.813 kilómetros cuadrados, Cuenta con una población aproximada de 524.962 habitantes. El 19,97% de su población tiene más de 65 años.

una residencia es un lugar donde nuestros familiares van a residir de forma permanente. Es por ello, que lo importante es tener en cuenta el precio, pero también factores como los servicios la ubicación, la habitación o el grado de dependencia del mayor. Solo si tenemos en cuenta todo esto podremos elegir la residencia más adecuada.

En Residencias y Salud dispones de un buscador de residencias de ancianos altamente personalizable. Porque nuestro trabajo consiste en ayudarle a encontrar la residencia para mayores que mejor se adapte a sus necesidades. Dando respuesta a las necesidades asistenciales de cada persona. Con resultados personalizados.

Las mejores residencias de ancianos en la provincia de Ciudad Real

residencia-de-mayores-nuestra-senora-de-la-merced-herencia-ciudad-real

Residencia de mayores nuestra señora de la merced

Nuestro equipo de profesionales se compromete a mantener a tus seres queridos felices y bien cuidados. Ofrecemos atención permanente las 24 horas del día. Además, brindamos atención personalizada adaptada a la situación de cada residente. Contamos con personal médico y sanitario para brindar atención sanitaria. También ofrecemos menús especiales para satisfacer las necesidades dietéticas. Contamos con un servicio de limpieza y lavandería completo. Y, por último, nuestro equipo multidisciplinar se encarga de proporcionar atención social.

¿Por qué elegir la residencia de mayores Nuestra Señora de la Merced?

Somos una opción única gracias a nuestros años de experiencia en el cuidado de personas mayores, ofreciendo un servicio increíble con un trato diferenciado.

El diseño interior de nuestra residencia está pensado para que los residentes se sientan como en su propio hogar.

Gran experiencia en el sector. Contamos con profesionales del sector con más de 20 años de experiencia, que trabajan con pasión y dedicación en nuestra residencia.

Instalaciones adaptadas a las necesidades de los residentes. Nuestra residencia, de reciente construcción, ofrece instalaciones y comodidades de primer nivel para convertirse en el hogar ideal para nuestros residentes.

Tecnología avanzada. Nos hemos adaptado a los tiempos modernos, con sistemas de abastecimiento sostenible, acceso tecnológico y muchas otras ventajas añadidas.

Certificado de calidad. Además, contamos con certificaciones de calidad que avalan la excelencia de nuestros servicios. ISO 9001:2015

La Residencia Nuestras Señoras de la Merced se encuentra en un enclave único. Ubicada junto a extensas zonas verdes en la población de Herencia, esta residencia ofrece una experiencia cercana a la naturaleza. Con vistas directas a los impresionantes molinos de Herencia, nos sumergimos en un entorno increíble.

Además de su belleza natural, nuestra residencia se encuentra bien comunicada. Con una localización privilegiada al inicio de la carretera que conecta Herencia con Alcázar de San Juan, garantiza accesibilidad y comodidad para los residentes y sus familiares.

Pero, sobre todo, Herencia es una población acogedora. Este pequeño pueblo rebosa vida y ofrece un ambiente cálido y amigable. La residencia se integra perfectamente en este entorno, brindando a sus residentes una experiencia real de comunidad.

Servicios

La Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Merced es un centro privado especializado en el cuidado de personas mayores. Contamos con un total de 124 plazas, de las cuales alrededor del 54% son privadas y el resto son concertadas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Nuestras plazas están destinadas a estancias residenciales, pero también pueden ser utilizadas para estancias temporales de rehabilitación y descanso familiar, dependiendo de la disponibilidad. Aceptamos tanto personas dependientes como independientes.

Además, nuestra residencia cuenta con un Centro de Día. Todas nuestras instalaciones están diseñadas para brindar comodidad a nuestros residentes, con mobiliario adaptado que les permite moverse con seguridad por el centro.

Y presenta los siguientes servicios:

  • Atención permanente las 24 horas del día.
  • Asistencia integral que cubre las necesidades personales, psicológicas y sociales de los residentes.
  • Atención personalizada adaptada a la situación de cada residente.
  • Atención Sanitaria desempañada por el médico y el personal sanitario del Centro que comprende:
  • Atención de enfermería y vigilancia médica.
  • Control y supervisión de la medicación.
  • Promoción de la salud.
  • Consulta médica. Fisioterapia.
  • Terapia Ocupacional.
  • Servicios residencia Herencia
  • Servicio de comida Residencia Herencia
  • Servicio de restaurante que comprende desayuno, comida, merienda y cena con dos menús a elegir diariamente.
  • Menús especiales (dietas) en función de patologías.
  • Servicio de limpieza y lavandería completo (excepto ropa que precise tintorería).
  • Alojamiento en el tipo de habitación que se desee contratar, individual o doble.
  • Atención Social desempeñada por el equipo multiprofesional que comprende:
  • Apoyo psicosocial a cada residente.
  • Atención, apoyo y orientación a los familiares.
  • Seguimiento y adaptación a la vida residencial.
  • Actividades de convivencia, cooperación y autoayuda.
  • Servicio de cultura y ocio que comprende diversas actividades integradas en los programas de animación sociocultural
  • Servicio de Cafetería.
  • Servicio Religioso Católico.
  • Servicio de Peluquería (Servicio complementario opcional).

¿Cómo llegar?

Para llegar a Residencia de mayores Nuestra Señora de la Merced en Av. de Alcázar de San Juan, 198 – Herencia (Ciudad Real).

En autobús: Criferba Autocares. Duración 15min. Con qué frecuencia de cada 4 horas.

Las mejores residencias de España

Mejores residencias de mayores en Cáceres

Mejores residencias de mayores en Cáceres

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Cáceres A medida que la población envejece, es importante contar con residencias de calidad que brinden el cuidado adecuado, respeto y bienestar a nuestros mayores. Las mejores residencias de mayores en Cáceres,…

Mejores residencias de mayores en Córdoba

Mejores residencias de mayores en Córdoba

Las mejores residencias de mayores en la provincia Córdoba La provincia de Córdoba, al igual que ciudades españolas ha sufrido un cambio demográfico notable en las últimas décadas. Esto ha dado lugar a que la población mayor de 65 años haya aumentado de forma…

Mejores residencias de mayores en Cádiz

Mejores residencias de mayores en Cádiz

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Cádiz Para aquellos que buscan un lugar donde sus seres queridos puedan disfrutar de una calidad de vida óptima, rodeados de atención profesional y un entorno agradable, la provincia de Cádiz ofrece una amplia…

Mejores residencias de mayores en Cantabria

Mejores residencias de mayores en Cantabria

Las mejores residencias de mayores en Cantabria Las mejores residencias de mayores en Cantabria están diseñadas para ofrecer una atención integral y de calidad a sus residentes, promoviendo su bienestar físico, emocional y social. Es importante realizar una visita…

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Badajoz

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Badajoz

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Badajoz Badajoz es una ciudad situada en la comunidad autónoma de Extremadura, en el suroeste de España. Presenta una geografía variada que incluye llanuras, áreas montañosas y ríos. La cuenca del río Guadiana es…

Mejores residencias de mayores en Almería

Mejores residencias de mayores en Almería

Las mejores residencias de mayores en Almería Almería y su provincia está ubicada en la región de Andalucía. es conocida por sus paisajes diversos, desde las áridas llanuras desérticas hasta las hermosas playas del Mediterráneo. Entre las características distintivas…

Mejores residencias de mayores en Ávila

Mejores residencias de mayores en Ávila

Las mejores residencias de mayores en Ávila Ávila, una ciudad histórica en el corazón de España, no solo es conocida por sus murallas centenarias y su rica herencia cultural, sino también por albergar algunas de las mejores residencias para mayores en la región….

Mejores residencias de ancianos en Guadalajara

Mejores residencias de ancianos en Guadalajara

Buscar las mejores residencias de ancianos de Guadalajara Antes de comenzar con la búsqueda de una residencia para mayores en Guadalajara, debe de tener en cuenta que hay muchos factores a considerar. La elección de una residencia u otra debe realizarse en función de…

Mejores residencias de ancianos en Granada

Mejores residencias de ancianos en Granada

Las mejores residencias de ancianos en Granada Una residencia de ancianos es una institución diseñada para brindar alojamiento, atención médica, apoyo y cuidado integral a personas de edad avanzada que necesitan asistencia en su vida diaria. Las mejores residencias de…

Mejores residencias de ancianos en Málaga

Mejores residencias de ancianos en Málaga

Las mejores residencias de mayores en Málaga Si quiere encontrar las mejores residencias de ancianos en Málaga debe saber que este tipo de valoraciones dependen de sus circunstancias. Ya que una residencia de lujo en Málaga situada por la Costa del Sol puede destacar…

Mejores residencias de ancianos en Madrid

Mejores residencias de ancianos en Madrid

Descubra las mejores residencias de mayores en Madrid Aunque la mayoría de personas quiere mantener a sus seres queridos en casa. Llega un momento en que las necesidades de asistencia de una persona mayor hacen que ingresar en una residencia de ancianos sea la única…

Mejores residencias de ancianos de Tarragona

Mejores residencias de ancianos de Tarragona

Buscar las mejores residencias de ancianos de Tarragona Si está buscando residencias para mayores en Tarragona. Debe saber que hay muchos factores para elegir las mejores residencias de ancianos de Tarragona. Porque cada persona tiene unas necesidades y unas…

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Es propietario?

¿Necesita cubrir plazas?

Llame ahora, le ayudamos