Las mejores residencias de mayores en la provincia de Badajoz

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Badajoz

Badajoz es una ciudad situada en la comunidad autónoma de Extremadura, en el suroeste de España. Presenta una geografía variada que incluye llanuras, áreas montañosas y ríos. La cuenca del río Guadiana es una característica importante de la geografía de la provincia. Está situada al suroeste de la península ibérica en la frontera con Portugal. Encuentre las mejores residencias de mayores en la provincia de Badajoz gracias a Residencias y Salud.

Badajoz, como múltiples ciudades españolas ha experimentado un cambio demográfico notable en las últimas décadas. Cambio que ha afectado en el aumento de población de los mayores de 65 años. Personas que demandan residencias para acabar sus días de la forma más digna y mejor calidad de vida.

Características de las mejores residencias de ancianos en la provincia de Badajoz

Entre las principales características de cumplen las mejores residencias de mayores en Badajoz están:

Instalaciones

Las mejores residencias para mayores en la provincia de Badajoz son acogedoras y están habilitadas para todo tipo de mayores. Las habitaciones que pueden tener los centros pueden variar. Existen habitaciones dobles o individuales, y en ocasiones puede haber habitaciones múltiples. Además, los geriátricos pueden contar con biblioteca, cafetería, piscina, terrazas, jardines, comedores, cocinas, etc. Las instalaciones suelen estar adaptadas para garantizar la accesibilidad y seguridad de los residentes, incluyendo rampas, pasamanos y baños adaptados.

Todas las instalaciones determinan el precio de la residencia. Por ello, es conveniente visitar y valorar las instalaciones del centro antes de decidirse por una. Además, es importante asegurarse de que estén bien adaptadas a las necesidades de movilidad de los mayores.  

Atención personalizada

Las mejores residencias para mayores en la provincia de Badajoz suelen ofrecer atención personalizada que tiene en cuenta las necesidades médicas, emocionales y sociales de cada residente. Poseen Un equipo de profesionales especializados, que puede incluir médicos, enfermeros, terapeutas ocupacionales y personal de cuidado, para atender las distintas necesidades de sus mayores.

Servicios médicos

Muchas residencias de la provincia de Badajoz, cuentan con servicios médicos in situ y servicios de rehabilitación para atender las necesidades de salud de los residentes.

Actividades Culturales

Se ofrecen programas de actividades recreativas y terapéuticas diseñados para fomentar la participación, estimular la mente y promover la interacción social entre los residentes.  Se organizan actividades culturales y sociales para mantener a los residentes conectados con la comunidad y entre ellos, lo que contribuye al bienestar emocional.

Alimentación Equilibrada

Ofrecen una dieta equilibrada y adaptada a las necesidades nutricionales de las personas mayores, con opciones que consideran restricciones dietéticas y preferencias individuales

Comunicación con los familiares

Establecen una comunicación regular con los familiares de los residentes, ofreciendo actualizaciones sobre la salud y la participación de la familia en la toma de decisiones cuando es posible

Precio

El precio medio de las residencias de mayores oscila en 1400 €, situándose por debajo de la media del resto de residencias españolas.

Encontrar la mejor residencia en la provincia de Badajoz

Esta provincia está ubicada en la comunidad autónoma de Extremadura, tiene una superficie de aproximadamente 21.766 kilómetros cuadrados, lo cual indica que es bastante grande. Cuenta con una población aproximada de 685.000 habitantes. El 19,2% de su población tiene más de 65 años.

una residencia es un lugar donde nuestros familiares van a residir de forma permanente. Es por ello, que lo importante es tener en cuenta el precio, pero también factores como los servicios la ubicación, la habitación o el grado de dependenciadel mayor. Solo si tenemos en cuenta todo esto podremos elegir la residencia más adecuada.

En Residencias y Salud dispones de un buscador de residencias de ancianos altamente personalizable. Porque nuestro trabajo consiste en ayudarle a encontrar la residencia para mayores que mejor se adapte a sus necesidades. Dando respuesta a las necesidades asistenciales de cada persona. Con resultados personalizados.

Las mejores residencias de ancianos en la provincia de Badajoz:

residencia-3a-edad-la-salud-ayuda-dependencia-extremadura

Residencia de mayores la Salud

Contamos con un gran equipo de profesionales y gran experiencia para dar a las personas mayores la atención que sea necesaria. 
Nuestro objetivo: ofrecer el servicio y atención tanto a residentes como a familiares. Nos caracterizamos por el trato humano, familiar y sincero a nuestros ancianos.

  1. Podemos destacar que contamos con Precios de residencia económicos 
  2. Admitimos cualquier tipo de paciente: Alzheimer, Parkinson, demencias, ictus, personas con problemas psiquiátricos bajo supervisión, síndrome de Down, morbosidad, etc.
  3. Admitimos animales de compañía pequeños 
  4. Actividades.  Todas las tardes de lunes a viernes se realizan actividades y terapias ocupacionales para los residentes. También se hacen actividades al aire libre en el parque que hay junto a la residencia
  5. Peluquería y podología NO INCLUIDOS en el precio, pero a precios muy asequibles
  6. Servicios de acompañante (cuando un residente tiene que ir al hospital). Consultar precio 
  7. Servicios religiosos. La iglesia está a escasos metros de la residencia

Enfermería

Servicio deenfermería 24 horas.Contamos con 3 enfermeras de turno que están todo el tiempo pendientes de nuestros ancianos y sus cuidados especiales. 

Comida casera 

Cocina propia donde preparamos todos los alimentos, supervisados por un nutricionista. Tenemos dos cocineras en turnos de mañana y de tarde-noche. La alimentación es una parte muy importante de la salud en especial en personas de la tercera edad.

Ubicación privilegiada

Residencia 3ª Edad la Salud está muy bien ubicada, justo en el centro del pueblo de Villanueva de la Serena (Badajoz). 
Esto da un plus al centro ya que contamos con varios parques cercanos, Iglesia aescasos metros y fácil aparcamiento.

Villanueva de la Serena tiene unos 26.000 habitantes. Como curiosidad podemos añadir la iniciativa que han iniciado para unirse en uno solo los municipios de Villanueva de la Serena y de Don Benito, por una iniciativa popular de la Asociación para la Unión de los Pueblos de Don Benito y Villanueva de la Serena

Respiro familiar

Si piensan ir de vacaciones o el cuidador/a de la persona mayor necesita vacaciones pueden ingresar a la persona mayor en nuestra residencia de mayores en Collado Villalba. Y pagar sólo por los días que esté en nuestro centro. A este modelo de estancia temporal se le conoce como Respiro Familiar. Y en algunos casos está bonificado por las Administraciones Públicas. Consultar precio diario

Ayudas de la Junta de Extremadura SEPAD

El SEPAD Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia gestiona las ayudas de la Ley de la Dependencia en Extremadura.
Nuestra residencia tiene firmado el convenio con el SEPAD para las ayudas de plazas vinculadas al servicio.

residencia-las-colmenillas-campanario-badajoz

Residencia de mayores las Colmenillas

El sueño de muchas personas es encontrar un lugar tranquilo para vivir. Pero a su vez quieren comodidades y servicios que ofrece un gran centro geriátrico. Residencia las Colmenillas es la respuesta perfecta para aquellos que buscan una vida apacible en un entorno natural y los mejores servicios.

¿Por qué elegir Residencia Las Colmenillas?

Los profesionales del equipo de esta residencia brindan un apoyo integral y personalizado a los residentes, centrándose en su bienestar emocional y social.

Además de los servicios antes mencionados, en Residencia Las Colmenillas también cuenta con actividades de ocio y tiempo libre, con el objetivo de promover la socialización y el entretenimiento de los residentes.

El equipo de Residencia Las Colmenillas está compuesto por profesionales altamente cualificados y comprometidos. Que se encargan de brindar una atención de calidad y velar por el bienestar de nuestros residentes las 24 horas del día. Trabajando en estrecha colaboración con la familia. Así que, se mantiene una comunicación fluida y constante para garantizar la satisfacción y la tranquilidad de todos.

  • En Residencia Las Colmenillas, se pone el foco en ofrecer un entorno seguro y confortable para los residentes. Por ello, las instalaciones son modernas y están adaptadas para facilitar la movilidad y la autonomía de las personas mayores. Además, cuenta con ascensores, pasillos amplios y habitaciones equipadas con todas las comodidades necesarias.
  • Si está buscando un lugar donde vivir con tranquilidad y comodidad durante sus años dorados, no dude en contactar con nuestra residencia de mayores en Badajoz. En Residencia Las Colmenillas, le ofrecemos un ambiente cálido y acogedor, donde encontrará una atención personalizada y una amplia gama de servicios adaptados a sus necesidades.
  • La prioridad de este geriátrico es su bienestar. Por lo que se esfuerza cada día por ofrecer una atención de calidad y asegurarnos de que los residentes se sientan como en casa. En Residencia Las Colmenillas. Le invitamos a reservar plaza, donde encontrará un lugar para envejecer felizmente y rodeado de cariño y cuidados.

No espere más, contacte con Residencia Las Colmenillas y descubra todo lo que  puede ofrecerle. Para responder a todas sus preguntas y guiarle en el proceso de ingreso en la residencia.

Servicios

  1. Menús personalizados y cocina propia. La Residencia Las Colmenillas ofrece servicios de nutrición con dietas y menús específicos validados y supervisados para la tercera edad.
  2. Rehabilitación y fisioterapia. En cuanto a la rehabilitación, la residencia cuenta con un gimnasio moderno y espacioso para mantener o rehabilitar a los residentes.
  3. Médico y servicio de enfermería. En términos de servicios sanitarios, la residencia tiene una enfermería con ocho camas y dos salas de curas equipadas profesionalmente.
  4. Servicios psicosociales. Para atender a las necesidades psicosociales, la Residencia Las Colmenillas cuenta con un psicólogo, terapeuta ocupacional y trabajador social.

Instalaciones

  • Sala de Fisioterapia.
  • Sala UCI. (4 Plazas).
  • Sala de Fisioterapia.
  • Sala de Terapia ocupacional.
  • Sala de Talleres de Animación.
  • Salas de estar.
  • Sala de Visitas.
  • Cafetería.
  • Peluquería.
  • Podología.
  • Zona ajardinada.

Las mejores residencias de

Mejores residencias de mayores en Córdoba

Mejores residencias de mayores en Córdoba

Las mejores residencias de mayores en la provincia Córdoba La provincia de Córdoba, al igual que ciudades españolas ha sufrido un cambio demográfico notable en las últimas décadas. Esto ha dado lugar a que la población mayor de 65 años haya aumentado de forma…

Mejores residencias de mayores en Ciudad Real

Mejores residencias de mayores en Ciudad Real

Las mejores residencias de mayores en la provincia Ciudad Real es una provincia española de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con capital en la ciudad homónima de Ciudad Real. En el noroeste se alzan los montes de Toledo, mientras que, al sur, en la…

Mejores residencias de mayores en Cádiz

Mejores residencias de mayores en Cádiz

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Cádiz Para aquellos que buscan un lugar donde sus seres queridos puedan disfrutar de una calidad de vida óptima, rodeados de atención profesional y un entorno agradable, la provincia de Cádiz ofrece una amplia…

Mejores residencias de mayores en Cantabria

Mejores residencias de mayores en Cantabria

Las mejores residencias de mayores en Cantabria Las mejores residencias de mayores en Cantabria están diseñadas para ofrecer una atención integral y de calidad a sus residentes, promoviendo su bienestar físico, emocional y social. Es importante realizar una visita…

Mejores residencias de mayores en Almería

Mejores residencias de mayores en Almería

Las mejores residencias de mayores en Almería Almería y su provincia está ubicada en la región de Andalucía. es conocida por sus paisajes diversos, desde las áridas llanuras desérticas hasta las hermosas playas del Mediterráneo. Entre las características distintivas…

Mejores residencias de mayores en Ávila

Mejores residencias de mayores en Ávila

Las mejores residencias de mayores en Ávila Ávila, una ciudad histórica en el corazón de España, no solo es conocida por sus murallas centenarias y su rica herencia cultural, sino también por albergar algunas de las mejores residencias para mayores en la región….

Mejores residencias de ancianos en Guadalajara

Mejores residencias de ancianos en Guadalajara

Buscar las mejores residencias de ancianos de Guadalajara Antes de comenzar con la búsqueda de una residencia para mayores en Guadalajara, debe de tener en cuenta que hay muchos factores a considerar. La elección de una residencia u otra debe realizarse en función de…

Mejores residencias de ancianos en Granada

Mejores residencias de ancianos en Granada

Las mejores residencias de ancianos en Granada Una residencia de ancianos es una institución diseñada para brindar alojamiento, atención médica, apoyo y cuidado integral a personas de edad avanzada que necesitan asistencia en su vida diaria. Las mejores residencias de…

Mejores residencias de ancianos en Málaga

Mejores residencias de ancianos en Málaga

Las mejores residencias de mayores en Málaga Si quiere encontrar las mejores residencias de ancianos en Málaga debe saber que este tipo de valoraciones dependen de sus circunstancias. Ya que una residencia de lujo en Málaga situada por la Costa del Sol puede destacar…

Mejores residencias de ancianos en Madrid

Mejores residencias de ancianos en Madrid

Descubra las mejores residencias de mayores en Madrid Aunque la mayoría de personas quiere mantener a sus seres queridos en casa. Llega un momento en que las necesidades de asistencia de una persona mayor hacen que ingresar en una residencia de ancianos sea la única…

Mejores residencias de ancianos de Tarragona

Mejores residencias de ancianos de Tarragona

Buscar las mejores residencias de ancianos de Tarragona Si está buscando residencias para mayores en Tarragona. Debe saber que hay muchos factores para elegir las mejores residencias de ancianos de Tarragona. Porque cada persona tiene unas necesidades y unas…

Mejores residencias de ancianos en Barcelona

Mejores residencias de ancianos en Barcelona

Las mejores residencias de ancianos en Barcelona A la hora de buscar las mejores residencias de ancianos en Barcelona es muy importante contar con los factores que mejor se adapten a sus necesidades. Porque los mayores van a pasar un largo periodo de tiempo allí. Ya…

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Es propietario?

¿Necesita cubrir plazas?

Llame ahora, le ayudamos