Guía de recursos para mayores en Vitoria

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

La guía de recursos para mayores dependientes en Vitoria

El Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia en Vitoria-Gasteiz ha llevado a cabo la actualización de la «Guía de recursos y servicios para personas mayores«. La cual tiene como objetivo recopilar los servicios disponibles en la ciudad para satisfacer las necesidades de este sector de la población. Con un total de 20 páginas, esta guía se encuentra disponible en la página web municipal. Y se postula como una herramienta de gran utilidad para las personas mayores y sus familias. Entre esos recursos tiene disponible las ayudas a la dependencia en Euskadi.

Según Jon Armentia, el concejal responsable del área, esta guía se convierte en un importante respaldo para las personas mayores. Al brindarles información sobre a dónde pueden acudir en caso de requerir ayuda para enfrentar las tareas y actividades diarias. De esta forma, se asegura que cuenten con el apoyo necesario para disfrutar de una calidad de vida digna y de un envejecimiento activo y saludable.

Nueva guía de recursos para mayores en Vitoria

Entre las novedades presentadas en la nueva versión de la guía con respecto a la edición de 2019. Se destaca la inclusión de la Oficina del Servicio de Ayuda a Domicilio, el programa Maiteki de apoyo a familias cuidadoras y el nuevo BIZAN San Martín. Asimismo, se ha llevado a cabo una reorganización de servicios derivada del Decreto de Cartera de Servicio Sociales. Lo que demuestra el compromiso de este departamento por ofrecer una atención actualizada y adecuada a las necesidades de las personas mayores en la ciudad.

Gracias a esta guía actualizada, se busca facilitar el acceso a los recursos y servicios disponibles para las personas mayores en Vitoria-Gasteiz. Con el fin de garantizar su bienestar y promover un envejecimiento activo y saludable. Así, se pretende cubrir las necesidades de este sector de la población y proporcionarles las herramientas necesarias para disfrutar de una vida plena y digna en esta etapa de sus vidas.

En definitiva, la actualización de la «Guía de recursos y servicios para personas mayores en Vitoria-Gasteiz» se postula como una medida indispensable para promover el bienestar de las personas mayores en la ciudad. Ofreciéndoles un acceso sencillo y claro a los servicios y recursos disponibles. Así como brindándoles el apoyo necesario para una vida digna y satisfactoria en su etapa de envejecimiento.

5 Recursos para las personas mayores dependientes

La nueva guía de recursos para mayores en Vitoria tiene 5 grandes apartados:

  1. Actividades socioculturales y deportivas: ofrece información sobre los centros BIZAN y centros cívicos.
  2. Acogida, información y apoyo desde los Servicios Sociales municipales: incluye los contactos e información sobre los servicios sociales de base. El Servicio de Ayuda a Domicilio, el Servicio Municipal de Urgencia Sociales (SMUS) y el programa Maiteki.
  3. Valoración de la dependencia: explica los pasos a seguir y dónde dirigirse para realizar la valoración, reconociendo así el derecho de la persona mayor a recibir apoyos.
  4. Ayudas según el grado de dependencia: resumen de las ayudas disponibles en función del grado de dependencia. Incluyendo apoyos para que las personas mayores puedan vivir en sus hogares, fuera de ellos o para las familias cuidadoras. En total, se ofrecen más de una veintena de servicios.
  5. Direcciones y teléfonos de interés: directorio de información útil, como los horarios de atención, de los distintos servicios y recursos que forman parte de la «Guía de recursos y servicios para personas mayores en Vitoria-Gasteiz«.

Conclusión

Según un estudio municipal realizado hace 5 años, el 90% de las personas mayores de 65 años no son dependientes y no necesitan apoyo. A pesar de esto, las instituciones y entidades de la ciudad ofrecen un colchón social para aquellas personas que puedan necesitarlo, garantizando una vida digna y bienestar. Jon Armentia destaca que hay una guía que indica a quién pedir ayuda y qué recursos están disponibles para aquellos que lo necesiten.

En resumen, el Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia ha actualizado la “Guía de recursos y servicios para personas mayores en Vitoria-Gasteiz”. Para ofrecer información sobre los servicios disponibles en la ciudad que puedan dar respuesta a las necesidades de las personas mayores. Esta guía incluye información sobre actividades socioculturales y deportivas, acogida e información desde los Servicios Sociales municipales. Valoración de la dependencia, ayudas según el grado de dependencia y direcciones y teléfonos de interés. El objetivo es garantizar que las personas mayores puedan acceder a los apoyos necesarios para disfrutar de una calidad de vida digna y un envejecimiento activo y saludable.

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Es propietario?

¿Necesita cubrir plazas?

Llame ahora, le ayudamos