Visitar una residencia de ancianos

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

Visitar una residencia de ancianos antes del ingreso

Para tomar una buena elección y encontrar las mejores residencias de ancianos para un ser querido es imprescindible visitar una residencia de ancianos antes del ingreso. Ya que es la mejor forma de comprobar el estado de la residencia. Y tomar una decisión en firme.

Si hay dos o tres residencias para mayores que cumplen con sus expectativas. Es decir, tienen los servicios necesarios para atender a su familiar, un precio asequible y ayudas de la Ley de la Dependencia. Llega el momento de comprobar dos de los puntos más importantes a la hora de buscar residencias de ancianos.

Comprobar las instalaciones

  1. Accesibilidad y autonomía personal. Al visitar una residencia de ancianos hay que comprobar que los mayores tengan suficiente autonomía personal. Para ello debe haber ayudas técnicas en zonas de paso y baños. Además, no debe haber barreras arquitectónicas. Y si el edificio tiene más de una planta, compruebe los ascensores.
  2. Confort de la residencia. ¿Las habitaciones son cómodas? ¿Las zonas comunes están equipadas con mobiliario adecuado? ¿Hay climatización? Estas son algunas de las preguntas que debe contestar cuando visite una residencia de mayores.
  3. Medidas de seguridad. Cuando se trata de ancianos dependientes es muy importante que la residencia tenga medidas de seguridad. Es imprescindible un botón de llamada en las habitaciones. Por si sucede algo durante la noche. También es conveniente comprobar si la residencia dispone de alarmas y cámaras. Para evitar que ancianos con Demencia Senil o Alzheimer puedan desorientarse y salir de la residencia sin supervisión.
  4. Espacios exteriores. Para la salud de los mayores, hacer actividades al aire libre es algo esencial. Tomar el sol en su justa medida y disfruta del exterior fortalece los huesos y el ánimo. Así que conviene que haya terraza, jardín o un parque cercano. Y que estos espacios sean accesibles. Si es posible, busque residencias con un jardín terapéutico.
  5. Salas especializadas. Compruebe si hay sala de curas o enfermería, sala de rehabilitación o gimnasio y sala de actividades. Además, debe fijarse en su equipamiento. Ya que la calidad y comodidad de estas salas dice mucho de la residencia.
  6. Limpieza e higiene. Si la residencia está limpia y sus residentes también es una buena señal. Hay que fijarse tanto en las zonas comunes como en las habitaciones y los baños. Sin una buena higiene, es imposible ser una buena residencia.

Comprobar el personal al visitar una residencia de ancianos

Es cierto que no va a poder comprobar a todos los trabajadores cuando vaya a visitar una residencia de ancianos. Pero conviene fijarse en varios factores.

  1. Calidad del ambiente. El personal debe ser cálido y mostrar disponibilidad para atender a los ancianos. Además, la empatía es clave para atender a los ancianos. Sobre todo en los auxiliares geriátricos que tienen más contacto con los residentes.
  2. Ratio de cuidadores por residente. Lo deseable es que haya, al menos, un cuidador por cada tres residentes. Si se supera esa ratio la residencia gana puntos. Aunque no pueda comprobarlo durante la visita. Es algo que debe preguntar a la dirección. Así como el personal de atención que hay en cada turno.
  3. Supervisión médica. ¿Hay consulta médica en la propia residencia o hay que ir al centro de salud? ¿Hay servicio de enfermería 24 horas? ¿Se realiza seguimiento de la medicación? ¿Se realizan sesiones de rehabilitación, fisioterapia o terapia ocupacional? Todas estas preguntas son básicas.
  4. Actividades. Otra de las claves esenciales sobre el personal es la realización de actividades. Ya sean talleres terapéuticos (memoria, movilidad, pintura), sesiones de gimnasia de mantenimiento, presencia de un animador sociocultural. Además de organizar actividades de ocio fuera de la residencia. Como salidas a museos, paseos o espectáculos.

Residencias y Salud le ayuda

Residencias y Salud ofrece la información más detallada a las familias para que puedan tomar una decisión fundamentada. Nuestra organización también se esfuerza por facilitar la admisión en los centros poniéndose en contacto directamente con la dirección del centro para solventar los impedimentos que puedan producirse. Y concertar una cita para visitar la residencia de ancianos.

Las mejores residencias de

Mejores residencias de mayores en Ciudad Real

Mejores residencias de mayores en Ciudad Real

Las mejores residencias de mayores en la provincia Ciudad Real es una provincia española de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con capital en la ciudad homónima de Ciudad Real. En el noroeste se alzan los montes de Toledo, mientras que, al sur, en la…

Mejores residencias de mayores en Cádiz

Mejores residencias de mayores en Cádiz

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Cádiz Para aquellos que buscan un lugar donde sus seres queridos puedan disfrutar de una calidad de vida óptima, rodeados de atención profesional y un entorno agradable, la provincia de Cádiz ofrece una amplia…

Mejores residencias de mayores en Cantabria

Mejores residencias de mayores en Cantabria

Las mejores residencias de mayores en Cantabria Las mejores residencias de mayores en Cantabria están diseñadas para ofrecer una atención integral y de calidad a sus residentes, promoviendo su bienestar físico, emocional y social. Es importante realizar una visita…

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Badajoz

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Badajoz

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Badajoz Badajoz es una ciudad situada en la comunidad autónoma de Extremadura, en el suroeste de España. Presenta una geografía variada que incluye llanuras, áreas montañosas y ríos. La cuenca del río Guadiana es…

Mejores residencias de mayores en Almería

Mejores residencias de mayores en Almería

Las mejores residencias de mayores en Almería Almería y su provincia está ubicada en la región de Andalucía. es conocida por sus paisajes diversos, desde las áridas llanuras desérticas hasta las hermosas playas del Mediterráneo. Entre las características distintivas…

Mejores residencias de mayores en Ávila

Mejores residencias de mayores en Ávila

Las mejores residencias de mayores en Ávila Ávila, una ciudad histórica en el corazón de España, no solo es conocida por sus murallas centenarias y su rica herencia cultural, sino también por albergar algunas de las mejores residencias para mayores en la región….

Mejores residencias de ancianos en Guadalajara

Mejores residencias de ancianos en Guadalajara

Buscar las mejores residencias de ancianos de Guadalajara Antes de comenzar con la búsqueda de una residencia para mayores en Guadalajara, debe de tener en cuenta que hay muchos factores a considerar. La elección de una residencia u otra debe realizarse en función de…

Mejores residencias de ancianos en Granada

Mejores residencias de ancianos en Granada

Las mejores residencias de ancianos en Granada Una residencia de ancianos es una institución diseñada para brindar alojamiento, atención médica, apoyo y cuidado integral a personas de edad avanzada que necesitan asistencia en su vida diaria. Las mejores residencias de…

Mejores residencias de ancianos en Málaga

Mejores residencias de ancianos en Málaga

Las mejores residencias de mayores en Málaga Si quiere encontrar las mejores residencias de ancianos en Málaga debe saber que este tipo de valoraciones dependen de sus circunstancias. Ya que una residencia de lujo en Málaga situada por la Costa del Sol puede destacar…

Mejores residencias de ancianos en Madrid

Mejores residencias de ancianos en Madrid

Descubra las mejores residencias de mayores en Madrid Aunque la mayoría de personas quiere mantener a sus seres queridos en casa. Llega un momento en que las necesidades de asistencia de una persona mayor hacen que ingresar en una residencia de ancianos sea la única…

Mejores residencias de ancianos de Tarragona

Mejores residencias de ancianos de Tarragona

Buscar las mejores residencias de ancianos de Tarragona Si está buscando residencias para mayores en Tarragona. Debe saber que hay muchos factores para elegir las mejores residencias de ancianos de Tarragona. Porque cada persona tiene unas necesidades y unas…

Mejores residencias de ancianos en Barcelona

Mejores residencias de ancianos en Barcelona

Las mejores residencias de ancianos en Barcelona A la hora de buscar las mejores residencias de ancianos en Barcelona es muy importante contar con los factores que mejor se adapten a sus necesidades. Porque los mayores van a pasar un largo periodo de tiempo allí. Ya…

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Es propietario?

¿Necesita cubrir plazas?

Llame ahora, le ayudamos