Pruebas diagnóstico mayores

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

Pruebas diagnósticas con regularidad para los adultos mayores

Las pruebas diagnóstico para adultos mayores rutinarias sirven para detectar enfermedades a tiempo. Deberán de comenzar a realizarse a partir de los 50-55 años.

Doce pruebas diagnóstico para adultos mayores

1 Analítica de sangre y orina. 

Se recomienda una analítica de sangre al menos una vez al año. En esta, deben de medirse:

                -Hematología. Un hemograma mide el estado de nuestros glóbulos rojos y blancos.

                -Bioquímica. Recogen niveles de glucosa y ácido úrico, colesterol, bilirrubina, creatina, triglicéridos fosfatasa alcalina y proteínas totales.

                -Análisis de orina. Se estudian el PH, densidad de la orina, proteínas y sedimentos.

2 Medición de la presión arterial.

Consiste en una prueba rutinaria, que se pude hacer en el consultorio médico, en farmacias o si se tiene el aparato en casa. Tanto si la presión arterial es alta como baja es el médico quien indica los pasos a seguir. Es decir, prescribirá tratamiento farmacológico, así como en su caso, dieta y estilo de vida a seguir.

Si la persona además tiene diabetes, enfermedad renal o cardiovascular, ha de medirse la presión arterial a diario.

3 Examen colorrectal.

Para prevenir el cáncer de colón. A partir de los 65 años ha de realizarse el examen de forma anual. Este tipo de cáncer no suele dar señales evidentes y si se coge en primeras fases se cura al 90%.

La prueba es una colonoscopia que consiste en ver de forma de directa el intestino grueso. Aunque puede ser una prueba incómoda, pero es muy efectiva para detectar problemas en el colon.

4 Examen del corazón.

Se realizan con el fin de detectar problemas cardiovasculares. A través de la prueba del electrocardiograma permite comprobar la actividad eléctrica y comprobar que no existe alteración. Se mide el ritmo cardiaco, el tamaño del corazón y en qué estado están los ventrículos y aurículas.

5 Visita al dentista.

Aunque todas las personas deberían revisar la boca al menos una vez al año, a partir de los 50 con más motivos. La visita al dentista conlleva un examen bucal, con su correspondiente limpieza y normalmente su radiografía para ver el estado del hueso. Es el odontólogo quien pude detectar cáncer en la cavidad oral, sobre todo en personas fumadoras o que consumen con frecuencia alcohol.

6 Visita al oculista.

A partir de los 40-45 años se debe visitar al oculista al menos una vez al año. Los daños como el glaucoma o la degeneración macular asociada a la edad, se puede evitar con estas visitas.

7 Visita al otorrino.

La pérdida de audición también es compañera a la edad. Con la audiometría se evalúa tanto el sistema auditivo como la capacidad auditiva. Es recomendable una audiometría cada 3-5 años para los mayores de 65.

8 Estado óseo.

Sobre todo, para las mujeres tras la menopausia. Durante esta etapa en la mujer suele presentar pérdida de capacidad ósea y poder sufrir osteoporosis. A través de la densintometría ósea se determina de la pérdida de hueso. Se puede analizar el riesgo de sufrir una rotura de hueso y prevenirla.

9 Mamografías y citologías. Pruebas diagnóstico en mujeres mayores.

Las mamografías nos e suelen realizar hasta los 40 años, salvo que la mujer tenga antecedentes de cáncer o presente algún tipo de bulto. Las citologías son recomendables a partir de la edad en que se tienen relaciones sexuales. A partir de los 60 años que es cuando más riesgo se tiene de padecer cáncer, la mamografía ha de hacerse cada 2 años hasta los 75 años. Las citologías se recomienda hacerse cada tres años hasta los 65 años que si el ultimo resultado es favorable, ya no se tiene que volver a hacer más.

10 Examen de próstata en hombres.

A partir de los 50 es importante que los hombres acudan al urólogo a revisarse la próstata. En caso de que se dé sangrado, escozor al orinar, aparición de verrugas o bultos se ha de pedir de inmediato cita al urólogo.

11 Observar la piel.

Para evitar los melanomas, sobre todo a partir de los 60 años hay que acudir al menos una vez al año al dermatólogo.

12 Peso y altura bajo control.

El control de la obesidad es fundamental durante toda vida para poder evitar enfermedades asociadas al sobrepeso. Es recomendable que el médico de atención primaria realice un control de peso al menos una vez al año en adultos mayores.

Búsquedas relacionadas: examen de adulto mayor, examen de salud para mayores de 65 años, cuales son los análisis de rutina, pruebas de laboratorio clínico y su significado, que pruebas diagnóstico mayores si tengo 76 años, exámenes de sangre de rutina para mujeres, análisis clínicos ejemplos, exámenes complementarios de laboratorio.

Ayudas dependencia Andalucía 2021, ayudas a la dependencia en Murcia, Ayudas Comunidad de Madrid para mayores de 65, ayudas para residencias de mayores en Madrid, teatro para cuerpo y mente, Ayudas dependencia Valencia 2021, ayudas para residencias de mayores en la Comunidad Valenciana. Plazas concertadas solicitud Valencia, Ayudas dependencia Galicia 2021, ayudas para residencias de mayores en Galicia, Ayudas para la dependencia en Cataluña 2021. Ayudas para residencias de ancianos en León, ayudas para la dependencia en Castilla y León, Ayudas para residencias de ancianos en Castilla-La Mancha, ayudas dependencia Castilla-La Mancha, solicitar ayuda para residencia de ancianos en Navarra, Ayudas dependencia Navarra 2021.

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Es propietario?

¿Necesita cubrir plazas?

Llame ahora, le ayudamos