Mejores residencias de ancianos de Badajoz

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

Las mejores residencias de ancianos en Badajoz

Cuando una persona en situación de dependencia se hace mayor, es cada vez más difícil proporcionarle los cuidados necesarios. Incluso si dispone de una cuidadora externa, es complicado ofrecer todos los cuidados en casa. Si llega ese momento es hora de buscar las mejores residencias de ancianos en Badajoz. Y gracias a Residencias y Salud encontrará la residencia de ancianos que cumple con todas sus necesidades.

Para prestar el mejor servicio debemos conocer cuáles son sus necesidades. Y qué factores valora más. Pues no es lo mismo buscar una residencia de ancianos por menos de 1200 euros en Badajoz que una residencia de lujo en Badajoz.

Factores para elegir residencias de ancianos en Badajoz

  • Precio. Este es un factor limitante. Porque a todo el mundo le gustaría elegir la residencia con más prestaciones. Pero todo el mundo no puede permitirse una residencia de ancianos por 2.000 euros. Y es mejor valorar la relación calidad precio. Sin embargo, si la residencia tiene plazas concertadas y vinculadas al servicio. El acceso es más fácil
  • Instalaciones. Para que los residentes estén cómodos y bien atendidos es necesario que la residencia para mayores de Badajoz cuente con unas buenas instalaciones. Además de fijarse en las habitaciones, hay que tener en cuenta los salones, espacios exteriores, salas de visitas y sala de rehabilitación o fisioterapia.
  • Servicios. Como los servicios son un punto importante. Es normal que muchas residencias ofrezcan servicios parecidos. Así que el mínimo de servicios que debe esperar es el seguimiento médico, servicio de enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, psicólogo y menús adaptados. A partir de ahí, hay residencias que ofrecen servicios religiosos, acompañamiento al hospital, Respiro Familiar y actividades fuera de la residencia, entre otros.
  • Personal. Para complementar los servicios y las instalaciones es necesario contar con un equipo humano formado por profesionales. Que tenga empatía y vocación, para ofrecer los mejores cuidados. Además, es bueno comprobar cuál es la ratio entre personal y ancianos.
  • Ubicación. Para elegir las mejores residencias de ancianos en Badajoz solo queda destacar un factor. La ubicación de la residencia es importante, pero no todas las personas buscan lo mismo. Algunas personas prefieren una residencia cerca de la capital. Para que las visitas sean más fáciles. Mientras que otras personas buscan una residencia tranquila rodeada de naturaleza. Que favorece la salud de los ancianos.

¿Cómo es Badajoz?

La provincia de Badajoz tiene 21.766 Km2. Lo que convierte a Badajoz en la provincia más extensa de España. Y tiene clima mediterráneo. Con veranos calurosos y secos, inviernos con temperaturas suaves. Las principales ciudades son Badajoz y Mérida, aunque hay que tener en cuenta la fusión de Don Benito con Villanueva de la Serena. Que se convertirá en una localidad comparable a Mérida.

Como en Badajoz hay unas 130 residencias en total. Contando con las residencias públicas, privadas y concertadas. Encontrar las mejores residencias de ancianos en Badajoz es esencial para dar a los mayores los mejores cuidados. Sobre todo en lugares como Casas de Reina, Risco o El Carrascalejo. Que cuentan con menos de 200 habitantes.

Mejores residencias de ancianos de Badajoz

Residencia 3ª Edad La Salud

residencia-3a-edad-la-salud-ayuda-dependencia-extremadura

Como Residencia 3ª Edad La Salud es un centro geriátrico económico en Villanueva de la Serena. Que ofrece cuidados tanto a personas mayores como a personas dependientes de cualquier edad. El tamaño de la residencia, con menos de 50 plazas hace que sea ideal para las personas mayores. Porque ofrece los servicios de una gran residencia mientras mantiene el cuidado familiar que ofrecen las residencias más pequeñas. Lo que hace que sea una de las mejores residencias de ancianos de Badajoz.

Por qué elegir Residencia 3ª Edad La Salud

  1. Residentes. Esta residencia de ancianos de Badajoz ofrece cuidados a personas de todo tipo. Desde ancianos dependientes, hasta adultos con alguna discapacidad. Prestando mayor atención a personas mayores con Alzheimer, demencia. Además, se admiten animales de compañía pequeños.
  2. Actividades. Como se realizan actividades y terapia ocupacional de lunes a viernes. Los residentes disfrutan del día a día. Y hay actividades en el exterior, tanto en el parque cercano como otras actividades organizadas. Además, estas actividades ayudan a mantener la movilidad, la autonomía personal y favorecen la integración.
  3. Enfermería. Gracias al servicio de enfermería 24 horas con 3 enfermeras por turno, los ancianos están perfectamente atendidos. Aunque los residentes requieran cuidados especiales. Pues el personal está formado para atender a todo tipo de residentes.
  4. Instalaciones. La residencia cuenta con un salón social para realizar actividades. Que tiene sillones cómodos. Comedor y cocina completamente equipada. Donde se realiza comida casera y adaptada a las necesidades de cada persona todos los días. También dispone de sala de enfermería.
  5. Ubicación. Al estar en pleno centro de Villanueva de la Serena, esta residencia cuenta con una ubicación privilegiada. Tiene fácil acceso y comunicación mediante transporte público, lo que favorece las visitas. Además, hay parques y locales cercanos. Donde los ancianos pueden ir a pasear, tomar el sol o tomar café, mientras mantengan su autonomía. Porque muchas personas creen que vivir en una residencia es estar encerrados y eso es incorrecto.
  6. Servicios religiosos. Gracias a que hay una iglesia cercana, aquellos ancianos que lo deseen pueden acudir a misa.

Ayudas a la Dependencia

Residencia 3ª Edad La Salud cuenta con plazas vinculadas al servicio, a lo que hay que sumar los precios económicos de la residencia. Lo que permite el acceso a la residencia. Con precios a partir de 1.200 euros y a la cuantía de las ayudas de la dependencia en Extremadura. Si recibe el Cheque Residencia encontrará que Residencia 3ª Edad La Salud es una de las residencias por menos de 1200 euros en Badajoz.

Además, se ofrece el servicio de Respiro Familiar. Que es una estancia temporal en la que los ancianos reciben los mismos cuidados que los residentes. Y está pensado para que las familias puedan atender asuntos que requieren desplazamientos o ausencias. Como un viaje de trabajo, una hospitalización de la persona que cuida al anciano o cualquier otro incidente.

 En este sentido, la residencia también cuenta con un servicio de acompañamiento al hospital. Para que los residentes no vayan solos a una consulta o revisión médica.

Las mejores residencias de

Mejores residencias de mayores en Ciudad Real

Mejores residencias de mayores en Ciudad Real

Las mejores residencias de mayores en la provincia Ciudad Real es una provincia española de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con capital en la ciudad homónima de Ciudad Real. En el noroeste se alzan los montes de Toledo, mientras que, al sur, en la…

Mejores residencias de mayores en Cádiz

Mejores residencias de mayores en Cádiz

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Cádiz Para aquellos que buscan un lugar donde sus seres queridos puedan disfrutar de una calidad de vida óptima, rodeados de atención profesional y un entorno agradable, la provincia de Cádiz ofrece una amplia…

Mejores residencias de mayores en Cantabria

Mejores residencias de mayores en Cantabria

Las mejores residencias de mayores en Cantabria Las mejores residencias de mayores en Cantabria están diseñadas para ofrecer una atención integral y de calidad a sus residentes, promoviendo su bienestar físico, emocional y social. Es importante realizar una visita…

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Badajoz

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Badajoz

Las mejores residencias de mayores en la provincia de Badajoz Badajoz es una ciudad situada en la comunidad autónoma de Extremadura, en el suroeste de España. Presenta una geografía variada que incluye llanuras, áreas montañosas y ríos. La cuenca del río Guadiana es…

Mejores residencias de mayores en Almería

Mejores residencias de mayores en Almería

Las mejores residencias de mayores en Almería Almería y su provincia está ubicada en la región de Andalucía. es conocida por sus paisajes diversos, desde las áridas llanuras desérticas hasta las hermosas playas del Mediterráneo. Entre las características distintivas…

Mejores residencias de mayores en Ávila

Mejores residencias de mayores en Ávila

Las mejores residencias de mayores en Ávila Ávila, una ciudad histórica en el corazón de España, no solo es conocida por sus murallas centenarias y su rica herencia cultural, sino también por albergar algunas de las mejores residencias para mayores en la región….

Mejores residencias de ancianos en Guadalajara

Mejores residencias de ancianos en Guadalajara

Buscar las mejores residencias de ancianos de Guadalajara Antes de comenzar con la búsqueda de una residencia para mayores en Guadalajara, debe de tener en cuenta que hay muchos factores a considerar. La elección de una residencia u otra debe realizarse en función de…

Mejores residencias de ancianos en Granada

Mejores residencias de ancianos en Granada

Las mejores residencias de ancianos en Granada Una residencia de ancianos es una institución diseñada para brindar alojamiento, atención médica, apoyo y cuidado integral a personas de edad avanzada que necesitan asistencia en su vida diaria. Las mejores residencias de…

Mejores residencias de ancianos en Málaga

Mejores residencias de ancianos en Málaga

Las mejores residencias de mayores en Málaga Si quiere encontrar las mejores residencias de ancianos en Málaga debe saber que este tipo de valoraciones dependen de sus circunstancias. Ya que una residencia de lujo en Málaga situada por la Costa del Sol puede destacar…

Mejores residencias de ancianos en Madrid

Mejores residencias de ancianos en Madrid

Descubra las mejores residencias de mayores en Madrid Aunque la mayoría de personas quiere mantener a sus seres queridos en casa. Llega un momento en que las necesidades de asistencia de una persona mayor hacen que ingresar en una residencia de ancianos sea la única…

Mejores residencias de ancianos de Tarragona

Mejores residencias de ancianos de Tarragona

Buscar las mejores residencias de ancianos de Tarragona Si está buscando residencias para mayores en Tarragona. Debe saber que hay muchos factores para elegir las mejores residencias de ancianos de Tarragona. Porque cada persona tiene unas necesidades y unas…

Mejores residencias de ancianos en Barcelona

Mejores residencias de ancianos en Barcelona

Las mejores residencias de ancianos en Barcelona A la hora de buscar las mejores residencias de ancianos en Barcelona es muy importante contar con los factores que mejor se adapten a sus necesidades. Porque los mayores van a pasar un largo periodo de tiempo allí. Ya…

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Es propietario?

¿Necesita cubrir plazas?

Llame ahora, le ayudamos