Es compatible la pensión con la dependencia

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Es compatible la pensión con la ayuda a la dependencia?

¿Se puede cobrar la ayuda a la dependencia y una pensión? Sí, las ayudas económicas de la Ley de Dependencia sirven para complementar las pensiones y facilitar el acceso a una asistencia profesional. Ya sea si vive en una residencia de ancianos, recibe ayuda a domicilio y accede a un centro de día. Así que no se preocupe, es compatible la pensión con la dependencia.

 Así que no tenga dudas y solicite las ayudas a la dependencia. Por lo tanto, si un ser querido está en una situación de dependencia y necesita ayuda para atender sus necesidades. Ya que el proceso puede tardar entre varios meses y dos años.

Tipos de ayudas

  1. Prestación económica para ser atendido en el entorno familiar. Esta ayuda se concede para que la persona mayor reciba atención de cuidadores no profesionales. Es decir, es una prestación que recibe para pagar la ayuda de un familiar que convive con la persona mayor.
  2. Prestación económica para contratar a un asistente personal. En este caso la prestación se asigna para la contratación de un profesional de los cuidados de ayuda a domicilio.
  3. Prestación económica vinculada al servicio. Esta ayuda se concede para cubrir parte de los costes de un servicio de atención en uno de los centros acreditados. Ya sean residencias para mayores o centros de día. Hay que aclarar que la prestación económica vinculada al servicio no cubre la totalidad del coste de esta atención. Es decir, es un complemento a la pensión. Y en muchos lugares se conoce como Cheque Residencia.
  4. Servicios de atención. También conocidos como plazas concertadas. Este tipo de ayudas se concede a las personas dependientes para que puedan acceder a una plaza residencial. Y las Administraciones Públicas se hacen cargo de la totalidad del coste. No obstante, la persona que recibe la ayuda debe ceder un porcentaje de su pensión. Normalmente es un 75% pero en algunos casos puede llegar al 86%. Por este caso muchas personas se preguntan si es compatible la pensión con la dependencia.

¿Es compatible el cobro de la pensión con las ayudas a la dependencia?

Sí, todas las ayudas son compatibles con el cobro de la pensión. Aunque hay que matizar que la cuantía de la ayuda está vinculada a la situación económica de la persona. Es decir, cuanta más alta es la pensión, menor es la cuantía económica de las ayudas. Esto garantiza que el importe de la pensión no sea determinante para que se conceda una ayuda. Pero si establece un límite al importe de las ayudas.

En Residencias y Salud le ayudamos a encontrar residencias de mayores Barcelona, centros de día y servicios de ayuda a domicilio que necesita para atender a un ser querido en situación de dependencia.

Búsquedas relacionadas: compatibilidad gran invalidez y dependencia, paga extra ley dependencia, ley de dependencia cataluña, subida ley dependencia 2020, ley de dependencia cuánto se cobra 2021, requisitos para cobrar la ley de dependencia, foro ley de dependencia 2020, ayudas compatibles con la pensión de viudedad.

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Es propietario?

¿Necesita cubrir plazas?

Llame ahora, le ayudamos