Jornadas de difusión de Proyectos ERASMUS +

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

Jornadas de difusión de Proyectos ERASMUS + de ALDAIMA

El próximo jueves 8 de julio de 2021 se celebran las Jornadas de difusión de Proyectos ERASMUS + de ALDAIMA. En las instalaciones de la Fundación Caja Granada. Con dirección en Avenida de la Ciencia, nº2 de Granada.

En estas Jornadas de difusión de Proyectos ERASMUS + se van a difundir los dos proyectos que ALDAIMA tiene con otras entidades europeas.

Proyecto HEALTH@HOME

El primero de los proyectos trata de fomentar la educación sanitaria y permitir a las personas obtener, procesar y entender los conceptos básicos sobre la salud. Es decir, fomentar la alfabetización sanitaria para hacer frente a las diferentes dudas y cuestiones que puedan surgir sobre mantener unos hábitos sanitarios adecuados.

Para conseguirlo, el proyecto HEALTH@HOME tiene una serie de recursos educativos:

  • Programa para profesionales. Enfocado a profesionales de la salud que tratan con las familias. De esta forma pueden asesorar sobre educación sanitaria a las personas que lo necesiten.
  • Colección de cómics. Para los más pequeños hay una colección de 12 cómics. Que están destinados a niños y niñas de entre 6 y 10 años.
  • WebQuest. Este recurso para adolescentes plantea 32 actividades de investigación en Internet. Y abordan todo tipo de temas relacionados con la salud. Como son la promoción de la salud mental, mantener una dieta adecuada, prevenir las conductas adictivas y el uso saludable de redes sociales, entre otros temas.
  • Programa para padres y madres. Con este material didáctico, que aborda diferentes temas relacionados con la salud y la familia, se pretende aumentar el conocimiento y sensibilización sobre la educación sanitaria.
  • Plataforma de aprendizaje. Tanto en la página web del proyecto como en una aplicación para móvil tiene disponible todos los recursos citados.

Proyecto MONEY & LIFESKILLS

Este proyecto trata de promover la educación económica y las habilidades necesarias para afrontar el día a día. Desde la gestión del sueldo y las técnicas para ahorrar. Hasta los pasos necesarios para alquilar una vivienda, hacer la declaración de la renta o gestionar un accidente laboral.

Los recursos para completar este proyecto son:

  • Guía para docentes. Como en el caso anterior, es necesario apoyar a las personas que van a tratar con los jóvenes. Y la guía para docentes y agentes de primera línea dota a estas personas de los recursos necesarios para abordar temas de educación financiera.
  • Módulos de alfabetización financiera. Que permiten a los jóvenes el desarrollo de habilidades para la vida diaria. Y es el grueso del proyecto. Se abordan temas de todo tipo. Como son los derechos del consumidor, qué hacer en cuestión financiera cuando se espera un hijo, cómo afrontar la pérdida de empleo, etc.
  • Plataforma de aprendizaje. Al igual que en el proyecto anterior, se incluye una aplicación móvil y una página web con todos los recursos del proyecto. Para que su acceso sea más fácil.

Apoyar las Jornadas de difusión de Proyectos ERASMUS +

En Residencias y Salud creemos que apoyar Jornadas de difusión de Proyectos ERASMUS + es una forma de contribuir al desarrollo de capacidades para la salud y la economía. Que son muy necesarias en estos tiempos.

Porque es muy importante saber los conceptos básicos de salud. Ya que permite tomar decisiones correctas cuando se trata con ancianos.

Del mismo modo, tener una educación financiera hace posible calcular los costos y los beneficios de decisiones importantes. Como ingresar a un familiar en una residencia de ancianos.

Para participar, solo tiene que rellenar el siguiente formulario.

Búsquedas relacionadas: Ayudas para residencias de ancianos en Andalucía, erasmus+ 2021, sepie guía erasmus 2021, erasmus+ 2020, sepie guía erasmus 2020, ka 101 erasmus+, erasmus italia 2021, plazos erasmus, formulario erasmus plus, se puede obligar a un anciano a ingresar en una residencia.

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Es propietario?

¿Necesita cubrir plazas?

Llame ahora, le ayudamos