Dolor lumbar

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

Para aquellas personas que tienen problemas lumbares o hernia discal a veces no suelen responder a tratamientos estándar. A todos estos pacientes, les ha nacido una nueva terapia. Terapia que consiste en administrar una suave corriente eléctrica como tratamiento del dolor lumbar.

¿Qué es la lumbalgia?

La lumbalgia aguda es una enfermedad que padecen el 80% de la población al menos una vez en su vida. Suele durar unos días o semanas, el problema viene cuando se vuelve crónica. Esto le ocurre al 20% de afectados, y estos casos con tratamientos prolongados no suelen responder de forma adecuada. La lumbalgia aguda cuando se hace crónica supone la principal causa de discapacidad a nivel mundial. De aquí que sea muy necesario buscar soluciones a este mal sin causar efectos secundarios.  

La Sociedad Radiológica Norteamericana ha presentado una terapia mínimamente invasiva. Ha demostrado ser eficaz en la cura del dolor de hernia discal con su aplicación durante diez minutos. La hernia discal en la región lumbar, desplaza el disco y comprime la raíz nerviosa. Provoca la irritación e inflamación de los nervios más cercanos, causando un intenso dolor que suele irradiar a la pierna.

Investigación sobre la terapia mínima para aliviar los dolores lumbares

Investigadores de la universidad de Sapienza en Roma, probaron un nuevo tratamiento. Ha sido probado en 80 pacientes con hernias disco con dolor lumbar durante al menos tres meses, sin alivio con tratamientos convencionales. Para el estudio se utilizó una aguja que se guiaba por la zona de la hernia discal y la raíz nerviosa. Utilizándose una tomografía axial computarizada (TAC), e introducir en la punta de la aguja una sonda, mediante radiofrecuencia. La duración fue de 10 minutos. La corriente suave a la que estuvieron sometidos los pacientes con hernia discal no solo nos les causó daños, sino que les alivió el dolor. Les permitió reanudar su día a día y el dolor y la inflamación desaparecieron al relajarse los músculos. Las vértebras recuperaron su estado normal.

Con 10 minutos de sesión el 81% de los pacientes del ensayo dejó de experimentar dolor al menos durante un año. Hubo pacientes que se sometieron a una segunda sesión y volvieron a dejar de soportar el dolor durante un segundo año.

Este tratamiento permitió el dejar de operar a pacientes con hernias de disco, cuya cirugía no obtiene los resultados deseados, en numerosos casos.

Síntomas del dolor lumbar

¿Cuáles son los síntomas del dolor lumbar crónico? El síntoma principal es el dolor persistente en la zona lumbar inferior, identificado como la parte posterior de la cintura , que se desencadena al ponerse de pie y mejora notablemente en la cama.

También se puede sentir en la región inguinal, en los genitales y, con mayor frecuencia, en la parte posterior de la nalga, en la superficie posterior y muslo y, con menos frecuencia, en la pantorrilla la cara lateral de la pierna. y en el

El dolor no se siente generalmente como una corriente que desciende desde la nalga hasta el pie, sino que aparece como parches, «en bultos», en la región lumbar inferior, la nalga y el muslo.
Pueden aparecer dificultades para caminar debidas al dolor en la región lumbar y a las extremidades inferiores.

Los síntomas más habituales son:

  1. Dolor lumbar persistente.
  2. Dolor irradiado a la región inguinal, glúteos,
  3. Dificultad para caminar.

¿Cuáles son las causas de dolor lumbar?

Las causas de este síndrome pueden ser muchas y de origen variado.
Anatómicamente, el dolor lumbar crónico puede provenir de los huesos y ligamentos de la columna vertebral o de las vísceras que montan la columna lumbar.

Otras mucho menos son frecuentes las metabolitos traumáticos, tumorales, infecciosos y la aceleración del proceso progresivo de degeneración discal tras una intervención quirúrgica por hernia discal.

La causa más frecuente de dolor lumbar crónico es la degeneración de los discos intervertebrales y de las articulaciones posteriores.
Esto es parte del proceso normal de involución que aparece en la columna después de 20 años, como sucede en otras partes del cuerpo, asociado con músculos abdominales y lumbares débiles, sobrepeso, posturas prolongadas de pie y forzadas continuas . en las lumbares.

¿Cuál es su pronóstico?

Es una enfermedad crónica y los resultados dependerán en parte del tono físico que el paciente sea capaz de

Así, un paciente que es capaz de perder o mantener un peso adecuado, tonificar sus músculos y evitar movimientos forzados de la columna tiene mejor pronóstico que uno con sobrepeso, abdomen prominente y bajo tono muscular.

En el caso de la cirugía de fusión lumbar , da buenos resultados con índices de fusión superiores al %, movilidad lumbar limitada y reincorporación a la vida cotidiana, incluido el trabajo , en un alto porcentaje de pacientes.

¿Cómo se diagnostica el dolor lumbar crónico?

El diagnóstico de lumbalgia crónica se establece en base a la historia clínica y al examen físico realizado por el
Es casi suficiente conocer la sintomatología que relata el paciente para orientar correctamente el diagnóstico.

Las radiografías simples AP y proyección lateral que utilizamos son pruebas complementarias y nos permitirán descartar otras patologías, ya que los resultados que allí podemos observar también se pueden observar en pacientes sin cualquier dolor de espalda baja.

La resonancia magnética y la tomografía computarizada se utilizan para confirmar la hernia discal o patología específica cuando se sospecha clínicamente, pero son útiles para diagnosticar el dolor lumbar crónico típico debido a la alta frecuencia de presuntos hallazgos patológicos que aparecen en la población asintomática.

¿Cómo se trata el dolor lumbar crónico?

El primer escalón del tratamiento se basa en:

  1. Estabilización de la columna lumbar: uso de vainas o corsés y tonificación de los músculos abdominales y espinales.
  2. Medidas de higiene postural: muebles ergonómicos en el lugar de trabajo, evitar inclinar la columna vertebral hacia adelante mantener las pesas cerca del cuerpo.
  3. Actividad física para conseguir un peso adecuado.
  4. Antiinflamatorios tanto no esteroideos como los corticoesteroides, los análgesicos y los relajantes musculares pueden ser útiles en los periodos de reagudización del dolor.
  5. La aplicación de corrientes, masajes, tracción y calor en rehabilitación puede mejorar temporalmente los síntomas.
  6. El siguiente paso implica inyecciones periarticulares de anestésico local y corticosteroides.
  7. Si la infiltración mejora y reaparece la lumbalgia, se puede realizar una denervación percutánea de la rama posterior , rizólisis, que puede reducir la sintomatología hasta en un 70% de los casos.

Búsquedas relacionadas: dolor lumbar cáncer, dolor lumbar bajo, dolor lumbar en la cama, dolor lumbar que no desaparece.

Ayudas dependencia Andalucía 2021, ayudas a la dependencia en Murcia, Ayudas Comunidad de Madrid para mayores de 65, ayudas para residencias de mayores en Madrid, teatro para cuerpo y mente, Ayudas dependencia Valencia 2021, ayudas para residencias de mayores en la Comunidad Valenciana. Plazas concertadas solicitud Valencia, Ayudas dependencia Galicia 2021, ayudas para residencias de mayores en Galicia, Ayudas para la dependencia en Cataluña 2021. Ayudas para residencias de ancianos en León, ayudas para la dependencia en Castilla y León, Ayudas para residencias de ancianos en Castilla-La Mancha, ayudas dependencia Castilla-La Mancha, solicitar ayuda para residencia de ancianos en Navarra, Ayudas dependencia Navarra 2021.

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Es propietario?

¿Necesita cubrir plazas?

Llame ahora, le ayudamos