Cuidadora de mayores interna o residencias de ancianos

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Cuidadora interna o residencias concertadas de ancianos?

Cuando una persona mayor comienza a estar en estado de dependencia, necesita que una persona esté pendiente de ella la mayoría del tiempo. En muchas ocasiones, es la familia la que se hace cargo de esta persona, sin embargo, existen múltiples opciones. Y hay que elegir entre una cuidadora de mayores interna o residencias de ancianos.

Tener varias opciones puede llevar a confusión o no saber cuál elegir. Por ello, en el siguiente artículo, se reflejarán las características que tiene cada una de las opciones para poder tener las ideas más claras.

Cómo saber si una persona mayor es dependiente

Se puede decir que una persona mayor es dependiente cuando presenta una pérdida de su autonomía funcional y además, necesita la ayuda de otras personas para poder hacer su vida diaria.

Entre los factores que pueden determinar la dependencia de la persona mayor, se encuentran:

  • Factores físicos: Que a su vez se divide en:
    • Fragilidad física, problemas de movilidad y enfermedades
    • Limitaciones sensoriales
    • Consumo de fármacos
  • Factores psicológicos: Estos se dividen en:
    • Trastornos cognitivos
    • Depresión
    • Factores vinculados a la personalidad
  • Factores contextuales: Estos hacen referencia al ambiente físico donde vive la persona y a los comportamientos de las personas cercanas a los mayores dependientes.

Ventajas de residencias de ancianos y cuidadora de mayores interna

Características Residencias

Una residencia es un centro en el cual viven personas mayores, puede ser temporalmente o permanentemente. Estos centros son una alternativa a la residencia familiar cuando existen una serie de circunstancias que hacen que se desaconseje la permanencia en el hogar. Algunas de las características son:

Cuidadores y atención

Una residencia tiene múltiples trabajadores, esto se traduce en que en caso de necesidad, siempre habrá alguien pendiente del estado de las personas mayores.

Además, estos centros suelen estar en funcionamiento las 24 horas, por lo que estas personas no se quedan solas en ningún momento.

Médicos y enfermeros

Este tipo de lugares siempre cuenta con enfermeros, médicos e instalaciones sanitarias, por lo que en caso de urgencia, si ocurre algún incidente, los ancianos serán atendidos de forma rápida y eficaz.

Por el contrario, con los cuidados a domicilio es más complicado que se llegue antes al hospital, esto depende de la ubicación de la vivienda.

Tareas

Los propios trabajadores de la residencia se ocupan de todas las tareas como lo son limpiar, cocinar, etc. Esto se hace de forma diaria y además manteniendo la máxima higiene.

Sin embargo, si hay una cuidadora interna, en muchas ocasiones se tiene que limpiar o cocinar por cuenta ajena.

Variedad de gamas y precios

Se pueden encontrar residencias de todo tipo, tamaño y precio. Además, siempre suele haber alguna en todas las zonas, por lo que tampoco hay complicación de que se encuentre demasiado lejana.

La mejor opción es acudir al centro para que se haga una visita y poder ver las instalaciones.

Utilice el buscador de residencias de ancianos para encontrar geriátricos para su familiar. En el cual podrás ver una gran variedad de residencias.

Compañía

En las residencias de ancianos, las personas mayores no se quedan solos en ningún momento. Esto sucede ya que hay más personas de su edad con la que pueden relacionarse.

Este aspecto es muy importante para las personas mayores, ya que muchos de ellos se pueden sentir solos o desplazados.

Cuidador/a de mayores

Este trabajo consiste en convivir las 24 horas en el domicilio de un usuario que requiere una atención domiciliaria. El usuario, normalmente, es una persona mayor en estado de dependencia que requiere de atención y cuidados. Algunos de sus puntos positivos son:

Comodidad del hogar

La persona cuidada, podrá sentir la comodidad del propio hogar. Además, no es lo mismo dormir en la propia casa que en un lugar de fuera, por lo que estará mucho más cómodo. Incluso muchas de las personas que necesitan de estos servicios, son reacios a abandonar el hogar, por lo que agradecerán este servicio.

Desventajas de una cuidadora de mayores interna

No siempre acompañado

En la residencia siempre habrá alguien para poder hacer compañía, con turnos rotatorios para dar asistencia las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Es decir, en las residencias siempre habrá alguien que se ocupe de su ser querido. Por el contrario, una cuidadora de mayores interna tiene otras responsabilidades y necesita días de descanso, vacaciones y atender a su familia. Aunque pase las noches con la persona mayor, siempre habrá momentos en los que necesitará contratar a otra persona o encargarse usted mismo de los cuidados.

Gestiones obligatorias

Para contratar a una cuidadora de mayores interna hay que hacer un contrato, dar de alta a la persona en la Seguridad Social y tener todos sus papeles en regla. Además, hay que conocer los derechos y obligaciones que tiene como persona que contrata los servicios de esta persona. Mientras que en las residencias de ancianos no hay que realizar trámites laborales. Solo pagar la mensualidad.

Cuidados no especializados

En un principio, el precio es la mayor ventaja de tener una cuidadora de mayores interna o residencias de ancianos. Pero hay que tener en cuenta que los cuidados que ofrece son, en el mejor de los casos, de auxiliar de enfermería. Sigue teniendo que desplazarse a la consulta del médico, Y recibir atención especializada en la enfermería.

En el caso de las personas menos dependientes, el trabajo que realizan las cuidadoras de personas mayores es de asistenta domiciliaria. Ayudando a la persona mayor a tener la casa limpia. Y a mantenerse a si mismos aseados.

En definitiva, no va a encontrar los cuidados especializados que podrá encontrar en una residencia de ancianos. Es más, como puede comprobar en las mejores residencias de ancianos de Barcelona, la mayoría de estas residencias ofrecen servicios y cuidados especializados en Alzheimer y Demencia Senil

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Es propietario?

¿Necesita cubrir plazas?

Llame ahora, le ayudamos