Cómo sobrellevar el ingresar a nuestro familiar en una residencia

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Cómo sobrellevar el ingresar a un familiar en una residencia?

Los centros especializados en el cuidado, protección y dar la atención necesaria de las personas mayores, son las residencias de ancianos o centros de día. Existe la percepción de la residencia de ancianos como lugar donde se “aparcaban” o “abandonaban” a los ancianos que no se podían cuidar en casa. Por eso es bueno conocer cómo sobrellevar el ingresar a nuestro familiar en una residencia de ancianos.

Es común conocer algunas noticias negativas con relación a personas mayores y residencias de ancianos. Noticias algo puntuales que pueden dar una inequívoca concepción de la situación común presente en las residencias.

Con el paso del tiempo y al duro trabajo de muchos profesionales, esta concepción ha ido modificándose, comprobándose que la vida en una residencia puede incluso aumentar la esperanza de vida.

Cuando llega el momento de ingresar a nuestro familiar y aparece un común sentimiento de culpabilidad. Es recomendable evitar cometer algunos errores que pueden producirse en tal circunstancia.

Consejos para sobrellevar el ingreso de un familiar en una residencia de ancianos

  • No tratar con respeto a los cuidadores. Son los profesionales que se van a encargar del cuidado de tu ser querido, siendo su papel el de ofrecer ayuda. No tiene relación con las decisiones tomadas por algún familiar.
  • No confiar en la residencia. Es normal tener desconfianza del lugar donde vas a dejar a tu ser querido, pero no debe de haber nada de lo que tener miedo. Por malos hábitos de algunos, señalados luego por los medios, no se puede teñir del mismo color al de los demás trabajadores.
  • Decidir por tu ser querido. Menos en el caso de que la persona no esté capacitada para tomar decisiones por varios motivos, no podemos decidir por ella.
  • Despedidas dramáticas. El hecho de dejar a tu ser querido en una residencia no significa que no lo vuelvas a ver.

Los sentimientos de culpabilidad no son ciertos

Si la relación con tu familiar ha sido buena desde entonces y además le has dedicado el tiempo que has podido y más en sus últimos años que es cuando los necesita más. No debes de creer en el posible sentimiento de culpa que puede llegar a atormentarte. Ocurriendo también en los casos en los que son los mayores los que deciden entrar en una residencia.

El cambio de aires que nuestros mayores tienen cuando finalmente prueban la experiencia de una residencia, puede ser muy positivo. Sobre todo si las personas que lo cuidaban disponían de tiempo nulo para cuidarlos.

Cuando tomamos las decisiones correctas es cuando verdaderamente estas demostrando tu cariño y amor hacia la otra persona. Por lo que evita llevar esa carga innecesaria y deshazte de ella cuanto antes.

Residencias andaluzas con plazas libres

Búsquedas relacionadas: sentimiento de culpabilidad por haber llevado a mi madre a una residencia, cuando llevar a tu madre a una residencia, mi madre se quiere ir de la residencia, puedo sacar a mi madre de la residencia, motivos para ingresar en una residencia, mis padres no quieren ir a una residencia, mi madre no se adapta a la residencia, cómo llevar a un anciano con demencia a una residencia.

Ayudas dependencia Andalucía 2021, ayudas a la dependencia en Murcia, Ayudas Comunidad de Madrid para mayores de 65, ayudas para residencias de mayores en Madrid, teatro para cuerpo y mente, Ayudas dependencia Valencia 2021, ayudas para residencias de mayores en la Comunidad Valenciana. Plazas concertadas solicitud Valencia, Ayudas dependencia Galicia 2021, ayudas para residencias de mayores en Galicia, Ayudas para la dependencia en Cataluña 2021. Ayudas para residencias de ancianos en León, ayudas para la dependencia en Castilla y León, Ayudas para residencias de ancianos en Castilla-La Mancha, ayudas dependencia Castilla-La Mancha, solicitar ayuda para residencia de ancianos en Navarra, Ayudas dependencia Navarra 2021.

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Es propietario?

¿Necesita cubrir plazas?

Llame ahora, le ayudamos