Cómo evitar la deshidratación de nuestros mayores en verano

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Cómo evitar la deshidratación de los mayores en verano?

¿Sabías que entre el 50 y el 70 % de nuestro peso está formado por agua? Este hecho convierte al elemento líquido en una parte esencial de nuestra dieta. Aquí hay algunas recomendaciones para saber cómo evitar la deshidratación de nuestros mayores en verano. A pesar de que nuestro cuerpo se compone principalmente a medida que envejecemos y como aclara la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, la proporción de nuestro cuerpo va disminuyendo.

Va del 80% del peso corporal en 60 % y 50% en hombres y mujeres mayores respectivamente, resultante de la transformación de tejido rico en agua en tejido adiposo, óseo y conectivo. Y en los mayores es importante mantener la hidratación, algo que se tiene en cuenta en las residencias de ancianos.

Funciones del agua en nuestro cuerpo

  1. Transporte y disolvente de fluidos orgánicos
  2. Lubricante de tejidos y articulaciones
  3. Metabolismo celular y eliminación de toxinas, desechos y detritus
  4. Termorregulación
  5. Protección frente a infecciones

La importancia del agua en nuestro organismo es primordial

De ahí la necesidad de hidratarse bien, de nuevo más cuando aprieta el calor. El Consejo General de Órdenes Oficiales de Farmacéuticos tiene una nueva edición de la campaña de salud sobre hidratación claves para la hidratación’, con el fin de incidir en la importancia de una adecuada hidratación, en especial durante los meses de verano. Que complementan nuestros consejos de cuidado de mayores en invierno.

La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética y la Agencia Española de Consumo, Alimentación y Nutrición presentaron la campaña Hábitos de Vida: hidratarse también es salud para reforzar los mensajes sobre la importancia de los buenos hábitos de vida de hidratación.

Consejos para saber cómo evitar la deshidratación en mayores

La SEGG también nos da algunas recomendaciones para saber cómo evitar la deshidratación de nuestros mayores en verano:

  1. El consumo de agua debe ser de 2 a 2,5 por día, y puede alcanzar más de 3 litros durante los períodos de mayor estrés, como el verano.
  2. La toma de agua se hará paulatinamente, más por la mañana y que por la tarde, para evitar despertares e incontinencia nocturna.
  3. Si te despiertas por la noche, será recomendable beber líquidos, especialmente en épocas de altas temperaturas.
  4. La ingesta de unos 300-400 ml de agua en ayunas favorece el intestino y la absorción de esta agua genera un efecto de estela, observable a los pocos minutos.
  5. En cada comida es necesario beber un vaso de agua para facilitar la ingesta de sólidos, nunca antes y nunca más vaso y medio por comida.
  6. Entre comidas, se recomienda beber el equivalente a 4 a 6 vasos de agua.
  7. Estas son solo algunas recomendaciones para que las personas mayores se mantengan hidratadas, más aún ahora que el calor es más intenso y hay mayor deshidratación.
  8. Otros consejos van desde tomar bebidas saborizadas para estimular su consumo hasta la necesidad de líquidos en lugares accesibles y visibles.
  9. No debemos olvidar que la sensación de calor y calor se desvanece con el tiempo, por lo que siempre es preferible anticiparse a cualquier posible problema.

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Es propietario?

¿Necesita cubrir plazas?

Llame ahora, le ayudamos