Biomarcador más temprano del Alzheimer

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

Se descubre el biomarcador más temprano del Alzheimer

El incremento de una proteína neuronal específica en el cerebro es el biomarcador más antiguo de la enfermedad de Alzheimer. Según un equipo de investigación de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign que analiza un modelo de ratón de la enfermedad se ha descubierto el biomarcador más temprano del Alzheimer. Este aumento de la actividad proteínica también provoca convulsiones vinculadas a las primeras etapas de la neurodegeneración. Y al inhibir esta proteína en los ratones se logró retrasar el inicio y la progresión de las convulsiones. Y ayudar al diagnóstico temprano del Alzheimer.

Proteína PSD-95

La proteína en cuestión, PSD-95, podría ser un nuevo objetivo para futuras investigaciones. Ya que es el biomarcador más temprano del Alzheimer. Para el diagnóstico temprano y tratamiento del Alzheimer, según el líder del estudio. Los investigadores están estudiando ratones que producen más proteínas que forman beta-amiloide, la cual se acumula gradualmente en la enfermedad de Alzheimer para crear placas en el cerebro que afectan la actividad neuronal. Sin embargo, en esta investigación se enfocaron en un período mucho más temprano en la vida del ratón, antes de que se presenten otros marcadores o anomalías.

Al observar el desarrollo temprano de las neuronas, primero en cultivos y luego en ratones vivos, los investigadores notaron un incremento en los niveles de PSD-95. La función de la proteína PSD-95 es atraer y retener otros receptores en la sinapsis, el espacio donde las neuronas intercambian señales.

Para confirmar que el aumento de PSD-95 era responsable de las convulsiones, los investigadores inhibieron esta proteína en un grupo de ratones. Observaron una menor actividad de la recepción en la sinapsis, menos convulsiones y una disminución en la mortalidad por convulsiones en los ratones.

Los investigadores planean colaborar con equipos clínicos para determinar si sus hallazgos en ratones se correlacionan con muestras de pacientes humanos. Asimismo, tienen la intención de estudiar otros receptores con los que interactúa PSD-95 en la sinapsis para ver si también juegan un papel en otros síntomas de la enfermedad o en etapas posteriores de su progresión.

¿Qué ventajas tiene el diagnóstico precoz del Alzheimer?

  1. Permite comenzar un tratamiento temprano para ralentizar la progresión de la enfermedad.
  2. Da tiempo a la persona afectada y a su familia para realizar planes futuros y tomar decisiones importantes.
  3. Permite a la persona afectada participar en ensayos clínicos y recibir tratamientos experimentales que podrían ser beneficiosos.
  4. Permite a los cuidadores y familiares recibir apoyo y educación sobre la enfermedad, lo que les ayuda a comprender mejor cómo manejar la situación.
  5. Reduce la ansiedad y la incertidumbre al proporcionar un diagnóstico claro y temprano.

Conclusión del estudio sobre el biomarcador más temprano del Alzheimer

En resumen, el aumento de la proteína neuronal PSD-95 en el cerebro es considerado como el biomarcador más temprano del Alzheimer. Este aumento también está vinculado con convulsiones en las primeras etapas de la neurodegeneración, y al inhibir esta proteína se logra retrasar el inicio y progresión de las convulsiones en ratones. PSD-95 podría ser un objetivo para investigaciones futuras, diagnóstico temprano y tratamiento del Alzheimer.

Los investigadores observaron un incremento en los niveles de PSD-95 en ratones que producen más beta-amiloide. Antes de que se presenten otros marcadores de la enfermedad. Inhibir PSD-95 redujo la actividad de recepción en la sinapsis, disminuyó las convulsiones y la mortalidad por convulsiones en los ratones. Los investigadores planean realizar estudios clínicos para determinar si sus hallazgos en ratones se correlacionan con pacientes humanos y explorar otros receptores que interactúan con PSD-95 en la sinapsis.

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Es propietario?

¿Necesita cubrir plazas?

Llame ahora, le ayudamos