Altas tasas de esclerosis múltiple y Alzheimer

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

Revelan la razón de las altas tasas de esclerosis múltiple y Alzheimer en Europa

La esclerosis múltiple y el Alzheimer son dos trastornos neurológicos debilitantes que afectan a millones de personas en todo el mundo. Y son unas de las causas más comunes por las que las familias comienzan a buscar residencias de ancianos. Sin embargo, Europa ha sido identificada como una región con tasas alarmantemente altas de estos trastornos. Cuatro estudios publicados en la revista ‘Nature’ apuntan a la razón detrás de estas altas tasas de esclerosis múltiple y Alzheimer en Europa. Por lo que hay que estar atento a los primeros síntomas del Alzheimer.

Estudios sobre las altas tasas de esclerosis múltiple y Alzheimer

1.- Esclerosis múltiple

El primer artículo de investigación sobre las altas tasas de esclerosis múltiple y Alzheimer se centra en la esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune crónica del sistema nervioso central que afecta principalmente a adultos jóvenes. Los investigadores han descubierto que la alta incidencia de esta enfermedad en Europa está relacionada con la genética de la población. Según el estudio, existe una combinación específica de variantes genéticas que aumenta el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple. Estas variantes son más comunes en Europa que en otras partes del mundo, lo que explica las altas tasas de la enfermedad en esta región.

2.- Alzheimer

El segundo artículo sobre las altas tasas de esclerosis múltiple y Alzheimer se enfoca en el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que causa problemas de memoria, pensamiento y comportamiento. Los científicos han descubierto que las altas tasas de Alzheimer en Europa están relacionadas con una combinación de factores genéticos y ambientales. En primer lugar, se ha identificado una variante genética específica que aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad. Además, el estilo de vida de esa zona europea. Que se caracteriza por una dieta rica en grasas saturadas y baja actividad física, también contribuye a las altas tasas de esclerosis múltiple y Alzheimer en la región.

3.- Esclerosis múltiple y microbioma intestinal

El tercer artículo se centra en la relación entre la esclerosis múltiple y el microbioma intestinal. Los investigadores han descubierto que las personas con esclerosis múltiple tienen una composición bacteriana diferente en sus intestinos en comparación con las personas sanas. Esta diferencia en el microbioma intestinal podría desempeñar un papel clave en el desarrollo de la enfermedad. Además, los estudios han demostrado que la dieta europea, que es rica en productos lácteos y carnes rojas, promueve el crecimiento de bacterias que están asociadas con la inflamación y la autoinmunidad, lo que aumenta el riesgo de esclerosis múltiple.

4.- Alzheimer y contaminación

El cuarto artículo analiza la relación entre el Alzheimer y los niveles de contaminación del aire en Europa. Los investigadores han descubierto que la exposición a altos niveles de contaminación del aire, especialmente de partículas finas, está asociada con un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer. Europa, siendo una región altamente industrializada, sufre de altos niveles de contaminación del aire, lo que podría explicar en parte las altas tasas de Alzheimer en la región.

Datos del estudio de la incidencia de la EM y el Alzheimer en Europa

Un estudio reciente publicado en la revista Nature y liderado por Evan Irving-Pease del Instituto Globe de la Universidad de Copenhague, examinó el ADN de 1,664 esqueletos arqueológicos de habitantes prehistóricos de Eurasia y lo comparó con más de 400,000 perfiles de ADN de europeos actuales. Los resultados revelaron nuevas y sorprendentes informaciones sobre nuestra herencia genética y cómo los estilos de vida de las personas en la región euroasiática a lo largo de los últimos 10,000 años han influido en aspectos físicos y en el riesgo de enfermedades para la población actual. Como son las altas tasas de esclerosis múltiple y Alzheimer en el norte y este de Europa.

Según el estudio, los antiguos agricultores que migraron por Eurasia después de la última glaciación tienen una gran influencia en el riesgo de enfermedades. Los europeos del sur, por ejemplo, tienen una predisposición genética al trastorno bipolar. Los europeos del noroeste tienen más probabilidad de padecer esclerosis múltiple, mientras que los del este tienen un mayor riesgo genético de padecer alzhéimer y diabetes. Y esto explicaría las altas tasas de esclerosis múltiple y Alzheimer.

El estudio se basó en un banco genético único de ADN antiguo creado por los investigadores en los últimos cinco años, con fondos de la Fundación Lundbeck. Este banco genético ha ofrecido valiosos conocimientos sobre las migraciones humanas antiguas y los perfiles de riesgo genético para el desarrollo de trastornos cerebrales. Es el primer banco genético de su tipo en el mundo y ha sido posible gracias a la colaboración de museos en toda la región euroasiática.

Conclusión

En resumen, los estudios recientes han revelado que las altas tasas de esclerosis múltiple y Alzheimer en Europa se deben a una combinación de factores genéticos y ambientales. La genética de la población europea, combinada con una dieta poco saludable, un estilo de vida sedentario y altos niveles de contaminación del aire, contribuyen a la alta incidencia de estos trastornos neurológicos en la región. Estos hallazgos son fundamentales para comprender y abordar estos trastornos, y podrían conducir a nuevas intervenciones y estrategias de prevención.

Necesita ayuda para encontrar residencia

Le ayudamos a encontrar la residencia de ancianos que está buscando. Pulse en el botón para enviar las características que está buscando.

¿Es propietario?

¿Necesita cubrir plazas?

Llame ahora, le ayudamos